Análisis

Córdoba CF | Las claves del mal inicio de temporada

El equipo es colista también por un cúmulo de circunstancias ajenas a la inestabilidad institucional

El delantero del Córdoba CF Piovaccari por los suelos el domingo en Albacete Valerio Merino

Javier Gómez

El Córdoba CF ha firmado el peor inicio de temporada en los últimos ocho años . Es un dato objetivo. Desde la campaña 2010-11, el equipo no tenía solo un punto en el casillero de la clasificación después de los tres primeros partidos de Liga. Ni el humillante paso por Primera dejó los registros que hoy añaden más incertidumbre a una situación de inestabilidad que enloqueció con el retraso en el primer pago aplazado de la compraventa en julio y se ha prolongado con mil asuntos, como el límite salarial de LaLiga , hasta hoy. Además, estas también son las algunas claves deportivas del mal inicio :

Diez goles en contra

El estreno del curso ha sido demoledor. El Córdoba CF ha sumado solo un punto de nueve posibles en los tres primeros partidos. Una puntuación que le ha llevado a ocupar la posición de colista de Segunda. Es la única diferencia con el peor inicio de campaña en los últimos ocho años. Entonces, el equipo, en 2010, tenía solo un punto en el casillero, pero no era último clasificado. Sin embargo, la peor herida blanquiverde viene por el número de goles encajados. Ha recibido 10 tantos en solo tres partidos. La media es una alarmante cifra de 3,3 por encuentro. Así es imposible.

Los fallos individuales han sido una colección en el primer tramo de la temporada. Todos los defensas han tenido alguno que ha costado de forma directa o indirecta algún gol. Además del problema colectivo para defenderse por la falta de ayudas del centro del campo hay que añadirle situaciones individuales que han hecho mucho daño al equipo.

Sin timón en el medio

Sandoval lo ha probado en tres jornadas casi todo. Todavía tiene un par de cartas en la manga con la incorporación de Blati Touré (no estará este domingo por la convocatoria con la selección de Burkina Faso). De momento, ha jugado Vallejo de pivote defensivo en la primera jornada. Con Bambock en la segunda. Y con los dos en la tercera. En fases de los partidos, hasta Valentín y Aythami han jugado ahí. Nada ha hecho recuperar la consistencia defensiva. Empezó con Javi Lara y Aguado como constructores. En el último partido desaparecieron, sin resultado, de la titularidad. Tampoco Araujo ha cambiado la sensación en los minutos que ha tenido. El problema del medio colapsa a una defensa con más fallos individuales de lo habitual.

Jugadores fuera de nivel

Hay muchos jugadores que están en una clara baja forma y muy lejos de su mejor nivel posible. La lista es amplia. Quizás hay dos nombres muy llamativos por su alarmante desconexión cuando han sido jugadores determinantes en el pasado. Los dos nombres más relevantes, por la diferencia entre lo que han dado y lo que se espera de ellos, son Javi Galán y sobre todo Aythami Artiles . Las opciones de salida durante el verano y los vaivenes institucionales han afectado, al menos en el rendimiento, especialmente a dos piezas claves del equipo. Son jugadores muy importantes y eso lo acusa el doble el colectivo. Los más sorprendentes, que no los únicos.

Sin sistema ni modelo definido

José Ramón Sandoval intentó mantener la idea más fiel de todos los conceptos con los que acabó el equipo la pasada temporada. El milagro de la permanencia se ató, generalmente, con un 3-5-2. La zaga de centrales y dos carrileros quedó desterrada a mitad de la segunda jornada con 0-2 en contra al descanso. Las modificaciones no han dado fruto. El domingo, el equipo usó un clásico 4-4-2 que tampoco ofreció la versión óptima del equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación