Carlos González (derecha) y Alejandro González (izquierda), en el antepalco del estadio en julio de 2015
Carlos González (derecha) y Alejandro González (izquierda), en el antepalco del estadio en julio de 2015 - VALERIO MERINO
INSTITUCIONAL

Córdoba CF: Carlos González cobraba 20.000 euros netos al mes de sueldo como presidente

Percibió medio millón neto desde abril de 2014 a diciembre de 2016, con un coste bruto de un millón para el club

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos González cobró 20.000 euros netos mensuales de sueldo como presidente del Córdoba CF, según la documentación a la que ha tenido acceso ABC Córdoba. El canario percibió ese salario desde septiembre de 2015 hasta diciembre de 2016. Curiosamente, González se duplicó su nómina mensual justo después del descenso del conjunto blanquiverde de Primera a Segunda División.

La primera nómina como presidente del Córdoba CF de Carlos González, a las que ha tenido acceso este periódico, se produjo en abril de 2014, con el conjunto blanquiverde a las puertas de play off de ascenso a Primera. Entonces, el salario de González como máximo responsable del Consejo de Administración cordobesista era algo más moderado que en su etapa final, aunque alcanzaba la nada despreciable cifra de 10.000 euros mensuales netos. Con ese sueldo llegó hasta junio de 2015, con el Córdoba ya descendido de Primera a Segunda.

Tras pasar el mes de julio y agosto con unas nóminas inferiores de unos 5.500 euros netos, Carlos González comenzó a cobrar 20.000 euros netos al mes desde septiembre de 2015 hasta que se marchó de la presidencia en diciembre en 2016. Es decir, González se duplicó el salario justo después del descenso a Segunda.

En total, Carlos González cobró casi medio millón de euros netos durante los dos últimos años y medio como presidente del club blanquiverde, un periodo que abarca desde abril de 2014 hasta diciembre de 2016, cuando cedió el cargo a su hijo, Alejandro González. El coste bruto de ese salario de Carlos González, impuestos incluidos, se acercó al millón de euros brutos para el club.

Alejandro González, otros cinco mil euros

Alejandro González, que ha denunciado al club por despido improcedente, también tuvo su salario en el Córdoba CF. En su caso, no hay constancia de lo que percibió como presidente en los 11 meses que ejerció el cargo, aunque sí tuvo una nómina mensual como coordinador de las categorías inferiores de la entidad blanquiverde.

Las nóminas por esa función comenzaron a girarse desde el club en octubre de 2014, con el equipo en Primera. Hasta diciembre percibió una mensualidad de 2.300 euros netos. Desde enero de 2015 hasta agosto de ese año cobró un sueldo de 1.948 euros al mes. Sin embargo, esa cantidad se disparó desde septiembre de 2015. Casi se triplicó su salario hasta su salida del club. Su sueldo pasó a ser de 5.000 euros netos al mes.

Por tanto, Alejandro González también percibió más de 160.000 euros netos desde octubre de 2014 hasta diciembre de 2017. El cálculo total de lo que se embolsaron padre e hijo en cifras netas por sus funciones de presidente y coordinador de las categorías base del club, respectivamente, es de unos 660.000 eurosnetos en apenas dos años y medio, según reflejan sus nóminas en su etapa en el Córdoba CF.