ANÁLISIS

El Córdoba CF va camino de nueve meses sin ganar como visitante

La última victoria blanquiverde a domicilio fue el 9 de febrero en Tenerife por 0-2

Elady marca el 1-0 del Cartagena ante Becerra y Cámara en el último partido fuera JM Rodríguez/La Verdad

Javier Gómez

El Córdoba CF no funciona. Está en una situación delicada. Partía como el máximo favorito al ascenso a Segunda (al menos como el club más obligado a conseguirlo) de los 80 que componen la Segunda B y, poco a poco, va perdiendo claramente ese rango. La clara y justísima derrota, segunda de la temporada, ante el Cartagena (2-0) el domingo en el Cartagonova ha abierto por completo todas las heridas. El rendimiento del conjunto blanquiverde es especialmente desquiciante a domicilio, un problema que arrastra desde las últimas temporadas. El equipo lleva ocho largos meses sin ganar como visitante.

La última victoria del Córdoba fue ante el Tenerife el pasado 9 de febrero. Era la jornada 25 en Segunda. Ganó por un cómodo 0-2, con gol del debutante Chus Herrero, que sigue ahora en la plantilla. Marzo, abril, mayo, junio, el inhábil futbolísticamente julio, agosto, septiembre y ahora octubre han pasado sin que la afición blanquiverde tenga una alegría que echarse a la boca cuando ve a su equipo por televisión o en directo para los más fieles que siguen viajando junto a la expedición cordobesista.

Los números del Córdoba como visitante dan miedo, una situación que, lejos de arreglarse, ha ido poniéndose más delicada con el paso de los cursos. El equipo de Enrique Martín, a pesar del descenso de categoría y la teórica reducción del nivel de los adversarios, todavía no ha sido capaz de ganar como visitante. Lleva cinco salidas y cero alegrías. Incapaz de ganar fuera de su estadio, acumula tres empates y dos derrotas. Igualó frente al Villarrubia (0-0), Yeclano (2-2) y Algeciras (2-2), con el detalle añadido de que los tres son equipos recién ascendidos desde Tercera. También cayó frente al Sevilla Atlético (2-1) en el Jesús Navas y el domingo contra el Cartagena (2-0) en el Cartagonova.

Un triunfo en 26 salidas

Albacete, Málaga, Granada, Osasuna, Sporting de Gijón, Mallorca, Lugo, Zaragoza, Reus, Gimnástic de Tarragona, Numancia, Alcorcón, Almería, Extremadura, Cádiz, Elche, Oviedo, UD Las Palmas, Rayo Majadahonda, Deportivo de la Coruña, Formac Villarrubia, Yeclano, Sevilla Atlético, Algeciras y Cartagena son los 25 equipos a los que el Córdoba ha sido incapaz de ganar a domicilio en las dos últimas temporadas. El listado y su longitud es terrible.

Quizás el dato de estos dos últimos cursos sea el más doloroso de todos. En lo que va de 2019-20 y de la 2018-19, el Córdoba CF solo ha sido capaz de ganar un partido como visitante. En un total de 26 desplazamientos solo ganó al Tenerife, el citado 0-2 en el Heliodoro Rodríguez López de hace más de ocho meses. Es decir, que en las dos últimas campañas solo ha ganado el 3,8% de sus visitas. Demoledor. Imposible que conquiste cualquier objetivo con esas cifras.

El Córdoba CF , después de dos desplazamientos consecutivos que han confirmado el mal momento a domicilio, tiene ahora el respiro en casa ante el San Fernando, aunque es el segundo clasificado. Luego, la próxima prueba como visitante la pasará ante el Talavera para abrir noviembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación