MERCADO DE INVIERNO

Córdoba CF | El agente de Sergi Guardiola desgrana los pros y contras de un posible traspaso

Vigueras dice que «quiere jugar», que la mejor opción es «el Valladolid» y que «no es problema» el porcentaje de venta

Sergi Guardiola, con la mirada de frente y la camiseta del Getafe en octubre en El Arcángel Valerio Merino

Javier Gómez

El representante de Sergi Guardiola y máximo responsable de la agencia de representación JVSport, Joaquín Vigueras, expuso ayer en declaraciones a ABC Córdoba la situación en la que se encuentra ahora mismo y muchas de las claves que pueden determinar que se realice el posible traspaso del delantero del Córdoba CF cedido en el Getafe antes del próximo 31 de enero. El asunto es de vital importancia para el futuro de la entidad blanquiverde. La venta del delantero de Jumilla por una cantidad notable es la única llave que tiene ahora mismo el club para solventar sus problemas con el límite salarial y de tensiones económicas.

Vigueras salió al paso rápidamente de las informaciones que ayer mismo daban por casi cerrada, desde Castilla León, la operación de traspaso de Guardiola al Real Valladolid . «No hay nada cerrado», aseguró el representante del punta azulón. Además, señaló que es una operación que «es difícil que se haga», ya que «hay muchas partes» implicadas en la negociación para el posible traspaso, aunque todas están trabajando para desbloquear todos los obstáculos que van apareciendo.

En cualquier caso, Vigueras dejó claro que la intención de Sergi Guardiola es salir del Getafe . Una idea que coincide con el interés del Córdoba CF de buscar un traspaso que solvente sus problemas de tesorería y abra la puerta a la llegada de fichajes en el mercado de enero. El representante señaló que «Sergi Guardiola quiere jugar al fútbol y ser feliz». Es su único objetivo ahora mismo. Vigueras incidía en las declaraciones del propio futbolista al final de la semana pasada en La Verdad. A su juicio, Guardiola lo que pretende es que «quiere sentirse importante» y parece que esa posición relevante en el campo «no se la va a dar» el Getafe, a pesar de que en verano pugnó por él.

Vigueras reconoció que, a pesar de que Sergi apenas ha tenido participación en la primera vuelta con José Bordalás en el conjunto azulón en la primera vuelta, la mayoría de los equipos de Primera «están buscando delantero», lo que pone a Guardiola en una situación de cierto privilegio. De hecho, detalló el interés del Rayo Vallecano en hacerse con los servicios del punta de Jumilla. «El Rayo es cierto que se ha interesado y ha hablado conmigo y con Jesús (León) por parte del club», aunque reitera que en ese caso la operación también «es difícil».

Desatascar la venta

Pese a todo, Joaquín Vigueras explicó que todos los implicados están trabajando y poniendo de su parte para hacer posible el acuerdo para certificar el traspaso de Guardiola . En este sentido, apuntó que «es una realidad» que la opción mejor posicionada para alcanzar un posible acuerdo «es el Real Valladolid», aunque eso «no garantiza» que la operación se concrete con el conjunto pucelano. «Ya preguntaron por él nada más lograr el ascenso», añadió.

Vigueras incidió en que la dificultad reside en que «hay muchas partes implicada, que son los equipos interesados en el jugador, el Getafe, el Córdoba y el límite salarial o el control económico de LaLiga; es una operación con muchas partes y las prisas no son buenas». De hecho, apareció el principal problema del acuerdo Córdoba-Valladolid .

El conjunto pucelano necesita dar bajas o conseguir algún traspaso para poder fichar a Sergi Guardiola porque también tiene atasco en el límite salarial. El caso del Córdoba es más grave. Necesita un ingreso importantísimo por Guardiola para desatascar su tope salarial negativo. Incluso, el Valladolid habría mostrado interés en incorporar a Álvaro Aguado . La entidad cordobesista lo incluiría en un pack.

El agente también dejó claro que el 25% del traspaso al que tienen derecho Guardiola y el propio Vigueras «no va ser un problema, como se está diciendo» para que se cierre una operación a la que no pondrán peros en este sentido. En cualquier caso, el agente apunta que «hay que estar tranquilos», porque con Guardiola el plazo para cerrar la operación es «hasta el 31 de enero», dentro de dos semanas.

Por último, Vigueras desveló que la intención es que el central Josema , que rompió su cesión del Córdoba CF a un club francés, se quede en la plantilla blanquiverde para la segunda vuelta. «La idea es que se quede en el Córdoba», pero nos hemos marcado unos plazos; si se cumplen, miraremos otras opciones», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación