El cordobesista Piovaccari disputa un balón en el último partido de la primera vuelta
El cordobesista Piovaccari disputa un balón en el último partido de la primera vuelta - Valerio Merino
BALANCE

El Córdoba CF acaba la primera vuelta con dos puntos más que hace un año y a tres menos de la salvación

El conjunto blanquiverde está en una situación muy delicada para lograr el objetivo

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF completó la primera vuelta de la Liga 123 con otro importante tropiezo en casa ante un rival directísimo en la lucha por la permanencia, el empate a uno frente al Rayo Majadahonda del domingo. Con todo, los números son levemente más positivos que hace una temporada, cuando el equipo tuvo que realizar una remontada espectacular para salvar la categoría.

Este curso, el Córdoba CF acabó la primera vuelta en Segunda con 18 puntos, con un balance de tres victorias, nueve empates y otras nueve derrotas, 24 goles a favor y la friolera de 37 tantos en contra, que el convierten en el más goleado de la división de plata.

Estos números del Córdoba CF, comparados con los que finalizó la primera vuelta de la campaña pasada, significan que completó la primera mitad de competición con solo dos puntos más que el ejercicio pasado, cuando sumó 16 puntos tras 21 jornadas.

Sin embargo, el Córdoba CF se encuentra este año a tres puntos menos de la zona de permanencia en Segunda. De hecho, el conjunto blanquiverde está ahora mismo a cuatro puntos de distancia de la salvación. Rayo Majadahonda, Tenerife y Zaragoza, con 22 puntos, marcan ese límite. El curso pasado, el bloque cordobesista estaba a siete puntos de distancia de los 23 que sumó la Cultural Leonesa en la primera mitad de Liga.