Cristiano Ronaldo señala el escudo de campeón del mundo tras ser expulsado en El Arcángel
Cristiano Ronaldo señala el escudo de campeón del mundo tras ser expulsado en El Arcángel - Valerio Merino
PRIMERA DIVISIÓN

¿Cómo fue el paso de Cristiano Ronaldo por Córdoba cuando jugaba en el Real Madrid?

El jugador luso se enfrentó a los blanquiverdes en dos ocasiones siendo expulsado en una de ellas

CórdobaActualizado:

El mercado de fichajes ofreció una de las sorpresas más relevantes de los últimos años con la marcha de Cristiano Ronaldo hacia el fútbol italiano. El delantero del Real Madrid decidió salir del club blanco con destino Turín tras unos meses repletos de incertidumbre en cuanto a su futuro. Sus palabras al término de la final de la Champions League frente al Liverpool sonaron a despedida, extremo que se confirmó el 10 de julio con su traspaso a la Juventus.

El portugués, uno de los mejores jugadores que existen en el panorama futbolístico mundial, disputó dos encuentros contra el Córdoba CF en la temporada 2014-15. Los blanquiverdes, que ascendieron a Primera División en la temporada 2013-14 después del «milagro» en Las Palmas, vivieron con pasión el sorteo del calendario liguero. Precisamente fue el Real Madrid el primer rival a batir en el Santiago Bernabéu.

Miles de aficionados cordobesistas respaldaron al equipo el 25 de agosto en Madrid. La imagen ofrecida por los jugadores de Albert Ferrer contentó a la grada pese a la derrota. Los de Carlo Ancelotti vencieron por 2-0 con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, este último en los instantes finales de la contienda. Sin embargo, el choque de vuelta en El Arcángel será recordado por otro tipo de actitudes del luso sobre el terreno de juego.

Nabil Ghilas adelantó a los locales desde el punto de penalti desatando la locura en el estadio ribereño. Pese al gol y la impecable muestra de orgullo blanquiverde, Benzema aprovechó un descuido de la retaguardia para establecer las tablas antes del descanso. Florin tuvo el 2-1 en una acción que acabó estrellándose en el palo de la portería de Iker Casillas. Ronaldo, muy perdido y desquiciado por el buen hacer defensivo del Córdoba CF, acabó expulsado tras agredir a Edimar y encararse posteriormente con Crespo y Juan Carlos.

Mientras abandonaba el terreno de juego, el que fuera siete madridista mostró al público el escudo de campeón del mundo sin levantar la mirada del suelo, un instante muy recordado por la hinchada blanquiverde y que dejó una huella imborrable. Gareth Bale, de penalti por manos de Fede Cartabia, dio el triunfo a los visitantes. A partir de entonces, el Córdoba CF se hundió progresivamente hasta confirmar el descenso a Segunda División.