Borja Domínguez, en el partido del Córdoba CF ante el Málaga en la Copa
Borja Domínguez, en el partido del Córdoba CF ante el Málaga en la Copa - VALERIO MERINO
MERCADO

Borja vuelve al Córdoba CF con la puerta de salida abierta

La decisión afecta, pero no impide, la llegada de Fernández al conjunto blanquiverde

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Oviedo le ha dado nones a Borja Domínguez. Comunicó ayer al representante del centrocampista gallego que no cuenta con él para la próxima temporada. Allí jugó cedido por el Córdoba CF desde enero. El 1 de julio volverá a ser cordobesista a todos los efectos. Eso sí, tanto el jugador, su agente y en las oficinas de El Arcángel han dejado la puerta abierta a Borja para que encuentre otro destino si lo estima oportuno. Ahora, lo peor de esta decisión de Juan Antonio Anquela, nuevo técnico de los azulones, es cómo afecta a la llegada de José Manuel Fernández al conjunto cordobesista.

El agente del futbolista, Javier Picallo, reconocía ayer a ABC que «no va a seguir en el Real Oviedo».

El representante de Borja Domínguez ya había «comunicado esta decisión al Córdoba CF», que, lógicamente, en primera instancia «sabe que el jugador es de su propiedad a todos los efectos» y no pondrá problemas a su regreso. Eso sí, admitía que ahora «vamos a empezar a ver qué hay en el mercado» para buscar un nuevo destino al jugador gallego «de aquí a que empiece la pretemporada», ya que si no «se presentaría al primer día de trabajo del Córdoba CF», como cualquier otro jugador, aunque «todo se puede hablar», dejando la puerta abierta a su salida, que será lo más probable.

La posición de Borja Domínguez será delicada. Quiso salir en enero y ahora no tenía intención de volver si el Oviedo hubiese contado con él. Por eso, la principal vía será buscar una salida del Córdoba a otro destino. Así lo entienden también en las oficinas de El Arcángel. Por eso, Picallo incide y trata de mandar el mensaje conciliador de que «Borja Domínguez no va a tener ningún problema en volver a jugar en el Córdoba CF» si llegase el caso de que no encuentre otro equipo.

Fernández

El «no» del Oviedo a Borja influye en la operación del Córdoba CF para fichar al lateral derecho cordobés José Manuel Fernández, que, precisamente, tiene un año más de contrato en el Carlos Tartiere. La dificulta, pero no la impide. Las operaciones de Borja y Fernández tenían puntos en común, aunque eran independientes. Y en ese punto está la situación.

La negativa del Oviedo a Borja impide un trueque con Fernández, al que desea el Córdoba. El acuerdo económico y temporal del lateral cordobés para volver a El Arcángel está apalabrado. Por eso, el agente del defensa tendrá que buscar una fórmula para desvincular a Fernández del Oviedo.

Ni el futbolista ni su representante quieren pronunciarse sobre su futuro y solo sostienen que ahora mismo «es jugador del Oviedo». Sin embargo, Fernández, de momento, tiene un plazo de 48 horas para negociar su rescisión con el conjunto asturiano. El plazo solo obedece a que el Córdoba CF quiere exhibirlo como reclamo a partir del sábado dentro del paquete de primeras incorporaciones del equipo para la próxima temporada. Sin él, la política de acordobesar la plantilla quedaría, a corto plazo, sin sentido.

Ver los comentarios