EL DETALLE

Álvaro Aguado se hace fuerte en la primera plantilla del Córdoba CF

El jiennense suma una nueva titularidad en Soria y deja su particular sello en el vestuario

Álvaro Aguado intenta pelear la posesión del esférico ante Marc Mateu en el Numancia-Córdoba CF LOF

J. M. SERRANO

El Córdoba CF realizó una completa remodelación dentro de la plantilla durante el pasado mercado de enero. La delicada situación clasificatoria obligó al cuadro blanquiverde a ejecutar dicha reforma de cara a la salvación de categoría. Sin embargo, Álvaro Aguado , joven centrocampista del filial cordobesista, supo ganarse un puesto en el primer equipo y ha ido obteniendo cierto peso sobre el verde a medida que la temporada ha transcurrido.

El jiennense ha sido una de las tres novedades presentadas por José Ramón Sandoval en Soria ocupando el lugar de Sergio Aguza. Su papel ha ido de más a menos como el desarrollo global del choque ofrecido por el Córdoba CF ante el CD Numancia . No obstante, la facilidad con la que ha recibido el esférico y ha abierto juego a bandas ha arrojado cierta esperanza al inicio de la contienda.

Aguado ha completado los noventa minutos en Los Pajaritos, misma circunstancia que ya se diera en La Romareda cuando partió como titular a finales de enero. Jorge Romero , justo en el último encuentro de 2017, le brindó la oportunidad de debutar ante el Reus Deportivo . Desde ese instante ha jugado un total de ocho encuentros con el Córdoba CF gozando también de la confianza de José Ramón Sandoval .

Romero , aún en el banquillo del Córdoba CF B , otorgó la batuta del juego a Aguado . De hecho, el de Jaén fue titular en todas las citas del Grupo IV de Segunda División B, algo que continuó con José María García . La salida de Carlos Caballero hacia el Fuenlabrada le valió para mantenerse en el primer equipo, caso completamente opuesto al de un Esteve Monterde que tuvo que bajar a la categoría de bronce para sumar minutos.

El pobre protagonismo de los jugadores del filial en la 2017/18 ha sido paliado por el buen hacer de Aguado . La breve presencia de Javier Soler, Víctor Mena o Waldo Rubio no había invitado al optimismo como el curso anterior propiciaron Javi Galán y el propio Esteve con Luis Miguel Carrión . Poco a poco sigue acumulando registros en Segunda División y alcanzando la continuidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación