Abad, en un lance de esta temporada
Abad, en un lance de esta temporada - Valerio Merino
PROTAGONISTA

Abad brilla en su regreso a la portería del Córdoba CF

Firma un «cero» en Majadahonda y «ayuda» al Tenerife en la lucha por la salvación

CórdobaActualizado:

Carlos Abad, con permiso de Andrés Martín, se erigió en el gran protagonista del partido que ayer disputó el Córdoba en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda. Y es que el meta tinerfeño resultó fundamental para que el conjunto blanquiverde no saliera derrotado en las postrimerías de la contienda tras un remate de Héctor Verdés.

Con todo, la cuota de protagonismo del meta canario ya era importante. Y es que no participaba en competición desde el pasado 24 de marzo. Entonces, en el Carranza de Cádiz cometió un nuevo error que llevó a Rafa Navarro a apostar por Marcos Lavín. Y es que el meta comenzó 2019 con desafortunadas actuaciones que le costaron goles en partidos como los del Almería o Extremadura entre otros.

Sin embargo, y contra pronóstico, Abad volvió a ser titular tras 16 partidos en el encuentro ante el Rayo Majadahonda. Curiosamente, un partido en el que el equipo majariego tenía en juego la lucha por el descenso a Segunda B, donde también está implicado el Tenerife, club al que pertenece el meta.

Y lo cierto es que Abad, más allá de una salida a destiempo, se mostró sobrio en su demarcación. Abortó las distintas situaciones de peligro hasta el punto de que consiguió firmar su quinto «cero» de la temporada. Sus estadísticas rezaban que en 26 encuentros disputados hasta la fecha entre Liga y Copa había encajado gol en 44 ocasiones.

Por supuesto, su actuación no ha pasado desapercibida en Tenerife, donde se le presenta como uno de los héroes dentro del tramo final agónico de la temporada. Con todo, no se sabe si la actuación de dará para volver a jugar como titular ante Osasuna este viernes o si, por el contrario, Lavín volverá a ser el encargado de guardar el arco.