Restos que se integrarán en el nuevo edificio
Restos que se integrarán en el nuevo edificio - rafael carmona
CULTURA

La Biblioteca del Estado estará lista en sus plazos tras integrar los restos hallados

El Gobierno asegura que estará terminada en la primavera de 2018 tras el hallazgo de tumbas romanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A buen ritmo y dentro de los plazos. El Gobierno de España mantiene la primavera de 2018 como la fecha para entregar la nueva Biblioteca Pública del Estado, que se está construyendo junto a los jardines de la Agricultura. Así, el plazo de 42 meses que se había previsto en el proceso de licitación y adjudicación sigue en pie.

Los trabajos continúan al día de hoy y la zona está vallada, aunque todavía no es visible ninguna estructura construida. Los operarios se afanan en la preparación de la zona para la construcción de los cimientos y también para la integración de los restos arqueológicos que han aparecido, y que no supondrán un retraso, algo habitual en la obra pública.

En febrero aparecieron tumbas romanas, aunque también estructuras de la época musulmana. El Gobierno consignó en los Prespuestos Generales del Estado una cantidad de 72.541 euros para el seguimiento arqueológico de este proyecto. Según el Gobierno, sí que necesitaron un modificado de las obras, que se hizo siempre de acuerdo con los órganos responsables de protección del patrimonio de la Junta de Andalucía.

Gracias a ese presupuesto específico se están integrando los restos en el proyecto de este equipamiento, que ha supuesto la vuelta de las grandes inversiones a la ciudad tras los años más duros de la crisis económica.

Ver los comentarios