El edil de Turismo, ayer, en la presentación del plan
El edil de Turismo, ayer, en la presentación del plan - r. carmona
paquete de medidas

Un plan de 13,4 millones para «impulsar» el turismo de Córdoba

El Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico para modernizar un sector clave de la economía de la capital

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El alcalde, José Antonio Nieto, y el edil de Turismo, Rafael Navas, presentaron ayer el Plan Estratégico Turístico de Córdoba para el periodo 2015/2019. Según informó el Ayuntamiento en una nota, cuenta con un presupuesto global de 13,4 millones para su comienzo siendo, por tanto, una apuesta sólida para el impulso del turismo en la capital.

El regidor incidió en que este programa municipal busca dar un «impulso» al turismo, que es ya uno de los principales sectores económicos de la ciudad, y «mejorar» la oferta con nuevas medidas para ser «referentes nacionales e internacionales».

El documento, ahondó Nieto, pretende dar «una visión única y consensuada de este sector dado su carácter transversal y estratégico para Córdoba». Afirmó que el plan establece las bases para afrontar los retos de la ciudad como destino turístico, tales como los cambios en el comportamiento del visitante, la aparición de nuevos mercados emisores, la evolución de la tecnología a la hora de elegir dónde viajar, la especialización de los productos turísticos o la colaboración público-privada en la gestión del destino.

Se trazan seis ejes de actuación: la puesta en valor de recursos diferenciales; la ordenación y especialización de la oferta; la mejora del posicionamiento del destino Córdoba; la eficiencia promocional; el establecimiento de una colaboración público-privada en la comercialización de la capital en los mercados emisores de viajeros; y medidas de calidad e innovación.

Entre las medidas, destaca la mejora del posicionamiento de su nueva marca turística (la que la liga a las cuatro culturas que dejaron su huella aquí), el diseño o la difusión de una agenda turística única para agencias de viajes o touroperadores. El estudio marca un séptimo pilar de actuación: la necesidad de una gestión coordinada del destino.

Nieto avanzó que se reforzará la promoción en los mercados internacionales prioritarios europeos (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), Estados Unidos, China y Japón. Asimismo, se potenciará la promoción en los mercados nacionales.

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