Una exposición de motos durante el pasado GP de Jerez
Una exposición de motos durante el pasado GP de Jerez - ABC
Consejo de Administración

Luz verde a la auditoría del circuito de Jerez

Hacienda permite que el Ayuntamiento asuma acciones, aunque pone sus peros

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de administración del Circuito de Jerez (Cirjesa) se ha reunido hoy después de varias semanas de incertidumbre y bronca política -además de las denuncias existentes en los juzgados- y ha aprobado por unanimidad realizar una auditoría de gestión. Según ha indicado en una nota el teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván (PSOE), en su calidad de vicepresidente de la sociedad, «se ha aprobado la realización de la auditoría y ahora tendremos que valorar las diferentes ofertas para que se pueda realizar cuanto antes». El gobierno municipal ha destacado que es «muy positivo» la realización de este análisis para conocer la situación real y saber lo «qué ha pasado o ha dejado de pasar en la sociedad en los últimos años».

Ha incidido en que quieren «tener un circuito con las puertas y ventanas abiertas con total transparencia».

La tarde anterior a la celebración de este Consejo, el parlamentario andaluz del PP, Antonio Saldaña, había avanzado que el Ayuntamiento ya había recibido del Ministerio de Hacienda un informe favorable para que el primero pueda capitalizar la deuda acumulada por Cirjesa tomando acciones de la misma -por lo que la Corporación asumirá el débito- y que esa «solicitud» fue realizada por el Gobierno del PP en marzo de 2015. Su objetivo era «proseguir con el plan de viabilidad y saneamiento» de la sociedad.

«Una vez que el Ministerio nos ha dicho que esa posibilidad se puede hacer, hemos pedido un informe a la Intervención municipal tal como nos pide Hacienda en su resolución», ha manifestado hoy Galván.

Concurso de acreedores

Esa ampliación permitiría solventar el concurso de acreedores aún no resuelto.Se alcanzó un preacuerdo por la mora de 32,4 millones de euros cuando gobernaba el PP en Jerez (2014). La mayor parte de la deuda se originó por la reforma del trazado y la construcción de uno de sus emblemas, el «ovni» elevado sobre la pista central.

Los frenazos y volantazos antes de estas «chicane» legales y políticas parecen no poner en peligro la celebración del Gran Premio (GP) de España y otras competiciones, aspectos que -como han denunciado clubes moteros de la ciudad- es la verdadera «preocupación» de la afición que dice ser «bastante ajena» a estas disputas legales y políticas. De hecho, las entradas del GP están a la venta desde el pasado diciembre.

 

 

 

Ver los comentarios