GENTE

La tarde de polo de Don Juan Carlos en familia

El Rey Emérito estuvo acompañado en Sotogrande de su hija, la Infanta Elena, y sus nietos, Don Felipe y Doña Victoria

Don Juan Carlos y Doña Elena en la entrega de trofeos al Ayala Team J. J. M.

J.J. MADUEÑO

Las tardes en el Santa María Polo Club han echado el telón de cierre. Y lo han vuelto a hacer con la presencia de Don Juan Carlos de Borbón . El padre de Felipe VI estuvo este pasado domingo en las canchas gaditanas para entregar el trofeo a los vencedores de la Copa de Oro, la final del 46º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, la competición más importante de cuantas se celebran en San Roque (Cádiz) en los meses de verano. Don Juan Carlos aprovechó para pasar la tarde con sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar , y con una de sus hijas, la Infanta Elena , que ejerció de consorte en la entrega de trofeos y a la que se le ha visto acompañarle en algunas de las apariciones públicas de este verano, como en la plaza de toros de Bilbao en el triunfo de Enrique Ponce con el brindis «por España» de Cayetano Rivera .

Felipe de Marichalar le esperó en el palco real del Santa María Polo Club. El joven pasa el verano en Marbella junto a su novia, Mar Torres-Fontes , que no estuvo la pasada tarde, pero sí acudió con Don Felipe a la final de la Copa de Plata el pasado 14 de agosto. En aquella ocasión estuvieron con su padre Jaime de Marichalar y disfrutaron de una jornada de competición en la que se impuso el equipo de Lechuzas de Caracas, propiedad el multimillonario venezolano Víctor Vargas , que recogió el trofeo de la mano de la modelo Nieves Álvarez , embajadora de Maserati, entidad que patrocina este segmento del torneo.

En el palco real, preparado para la ocasión, estuvo también Victoria de Marichalar, que conoce este deporte por las tardes de afición junto a su padre en las tierras gaditanas. Todos asistieron al triunfo del Ayala Team, cuyo patrón es Íñigo Zobel , heredero de los fundadores de Sotogrande, que el pasado domingo, después de 25 años, ganó por primera vez el memorial de su padre Enrique Zobel . Fue Íñigo quien el año pasado casó a su hija, Paola Zóbel , en tierras gaditanas al acabar la Copa de Oro, que este año también venció su yerno, Santiago Laborde , integrante de su equipo. Se impusieron a La Indiana, cuyo patrón es Michael Bickford , fundador de Round Hill Capital, entidad que tiene una promoción de lujo en la sierra de Ojén (Málaga) con un coste de 250 millones de euros, que creará un balcón residencial a la Costa del Sol.

En la calurosa tarde, Don Juan Carlos, igual que Doña Elena y sus hijos, se pudieron encontrar con parte de su familia. En el palco, junto a Don Felipe, esperaron al Rey Emérito Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas con sus hijos. Luis Alfonso formó parte del equipo de Lechuzas Caracas, propiedad de su suegro, que jugó una de las semifinales de la Copa de Oro. Cayeron derrotados por La Indiana, que en la final sucumbió ante Ayala. El hijo de Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón es el heredero legítimo al trono de Francia, pero también un avezado jugador de polo, que todos los años pasa por las praderas de Sotogrande en busca de nuevas conquistas. Junto al Rey estuvieron María José Mora-Figueroa y sus dos hijos Ramón Mora-Figueroa -que hasta el pasado 1 de agosto era el presidente del Santa María Polo Club- y Pablo Mora-Figueroa , que es ahora el presidente.

En el camino del torneo también se quedaron los príncipes de Brunéi, que este año volvieron a la costa de Cádiz tras los éxitos cosechados en la pasada edición. Esta vez los representantes del sultanato asiático no pudieron hacer valer su juego. La princesa Azemah Bolkiah , el príncipe Abdul Mateen (hijos del sultán de Brunéi, Hassan al Bolkiah ) y el príncipe Bahar Jeffrey (hijo del príncipe Jeffry , buen amigo de Don Juan Carlos) no pudieron reverdecer los éxitos pasados. Tampoco lo consiguieron los representantes del equipo de Dubái, perteneciente a la familia del emir y primer ministro de los Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid Al Maktum , que en la pasada edición se alzó con la competición.

El palco durante el himno J. J. M.

Dos familias históricas

Al sonido de las cabalgadas de los caballos acudieron algunas de las personalidades que pasan el verano en la zona, tanto en el enclave gaditano como en la Costa del Sol. Acudió a la cita Fernando Martínez de Irujo , hijo de Cayetana de Alba y hermano del actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo , que tiene casa en Sotogrande. Fue precisamente en este lugar donde el año pasado su hermano Cayetano Martínez de Irujo dio a conocer su nuevo amor. También acudieron Hubertus von Hohenlohe , hijo del Príncipe Alfonso von Honhelohe , fundador del Marbella Club Hotel y al que se le achaca la llegada de las grandes personalidades a la ciudad. Es el histórico hotel uno de los lugares donde Carmen Lomana , también presente en las canchas de Sotogrande, pasa sus vacaciones y suele celebrar su cumpleaños. Allí es donde se ha conocido su faceta de Dj.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación