Imagen del exterior del CIE de Algeciras, una antigua prisión
Imagen del exterior del CIE de Algeciras, una antigua prisión - Sergio Rodríguez
Inmigración

El subdelegado del Gobierno de Cádiz conoce el CIE de Algeciras

José Pacheco agradece el trabajo del personal en una jornada en la que se ha rescatado a 103 inmigrantes en el Estrecho

AlgecirasActualizado:

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha visitado este miércoles por primera vez el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Algeciras. Lo ha hecho acompañado por el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Medina.

La subdelegación del Gobierno ha compartido en su perfil de Facebook un video de dicha visita, permitiendo así conocer parte de unas dependencias a las que normalmente no está autorizado el acceso de los medios de comunicación.

El comisario de la Policía Nacional de Algeciras, Francisco López, ha recibido a ambos responsables a la puerta del CIE, que han conocido las instalaciones guiados por dos mandos policiales.

«Nos están machacando»

En un momento del video se escucha al subdelegado decir: «Se quiere poner toda la voluntad del mundo pero nos están machacando». Según la subdelegación, José Pacheco se refería a que el año pasado ha sido muy duro para el personal debido a la presión migratoria y a que hay que organizarse porque «pese a la buena voluntad que han puesto no se les puede machacar».

En el post compartido en Facebook, la Subdelegación felicita a todo el equipo humano que trabaja cada día en este centro.

La visita al CIE se ha producido en una jornada en la que Salvamento Marítimo ha rescatado a 103 inmigrantes, entre ellos 55 menores, que viajaban en cuatro pateras en las inmediaciones del Estrecho y los ha trasladado al puerto de Algeciras.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció hace unos días que el Gobierno construirá un nuevo CIE en Algeciras con capacidad para 500 internos. El actual, de características tercermundistas, sólo puede albergar a 30 inmigrantes dado su ruinoso estado.