Salvamento Marítimo autoriza al Open Arms, con 307 personas a bordo, a que se dirija a Algeciras

Libia, Italia, Francia y Túnez no han respondido a su llamada y Malta se ha negado a su desembarco

AlgecirasActualizado:

La ONG catalana Proactiva Open Arms ha confirmado esta tarde que el gobierno español le ha autorizado a dirigirse al puerto de Algeciras (Cádiz) para desembarcar a los 311 inmigrantes náufragos que rescató ayer en el Mediterráneo central, tras recibir la negativa de Italia y Malta de acogerles.

Mientras, el segundo barco de la ONG, el Astral, ha zarpado esta tarde con comida y provisiones al encuentro del Open Arms para asistirle en alta mar, Proactiva Open Arms ha informado de que los dos barcos navegarán juntos hasta Algeciras «puerto asignado para desembarcar a las 311 personas a bordo», ha señalado una portavoz de la organización.

«Serán muchos y difíciles días de navegación, pero tenemos puerto seguro», han señalado los componentes de esta organización dedicada al rescate marítimo que tiene su sede en Badalona (Barcelona).

El gobierno de Malta sí ha accedido a que uno de sus helicópteros de salvamento evacuasen del Open Arms a una mujer, Salí, y a su bebé recién nacido de tan solo dos días, Sam, rescatados el pasado viernes y que estaban delicados de salud.