CÁDIZ

Sale del hospital el policía gravemente herido al ser arrollado por un narco en Algeciras

El inspector Francisco Javier ha sido sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas y recibe el reconocimiento de la Policía a su salida del centro hospitalario de Getafe

Imágenes del homenaje que le rinden al agente en el hiospital de GetafeABC

Soraya Fernández

Francisco Javier, el inspector de Policía Nacional que resultó gravemente herido el 5 de septiembre al ser embestido por un narcotraficante en Algeciras (Cádiz), ha abandonado este viernes el hospital de Getafe (Madrid) al que fue trasladado tras ser sometido a unas primeras intervenciones de urgencia en los hospitales de Algeciras y Cádiz.

La Policía Nacional le ha rendido un emotivo homenaje en el hospital madrileño. Lo ha hecho a través de su cuenta de twitter: «¡Enhorabuena! Mucho ánimo. Todos estamos contigo ».

En el video compartido por la Policía Nacional le brindan unas emotivas palabras aún dentro del hospital y cuando se dispone a abandonarlo: «Cuando el camino se hace difícil hay dos clases de personas: las que tiran la toalla y las que tienen tu fortaleza . Te has convertido en nuestro mayor orgullo y un ejemplo en el que inspirarnos. Eres policía. Eres invencible».

El brutal ataque se produjo a primera hora de la mañana del 5 de septiembre cuando la Policía Nacional desplegó un operativo para interceptar a unos narcos que acababan de alijar droga . El inspector Francisco Javier y su compañero, ambos de la provincia de Sevilla y destinados en Algeciras, fueron arrollados de manera brutal cuando salieron del vehículo policial para detener a un coche de alta gama robado que participaba en el alijo.

La peor parte se la llevó Francisco Javier, de 33 años , que resultó gravemente herido en el brazo izquierdo pero también con fractura abierta en tibia y peroné y heridas en la cara. Mandos policiales aseguraron al día siguiente del suceso que llegaron a temer por su vida.

Tras largas horas de complicadas intervenciones quirúrgicas en el hospital Punta Europa de Algeciras fue trasladado al Puerta del Mar de Cádiz, donde las intervenciones continuaron. Todo para salvarle la movilidad del brazo, que había quedado gravemente dañado por el ataque. Tras casi tres meses hospitalizado, lo peor parece haber pasado.

Por aquellos hechos fueron detenidas al día siguiente tres personas, entre ellas al conductor del vehículo robado que atacó a estos agentes y que iba cargado con 556 kilos de hachís.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación