Bernardo Vázquez, en el video, con el Peñón de Gibraltar al fondo - ABC

Del reguetón a la narco-rumba, otra vuelta de tuerca

Bernardo Vázquez interpreta «Contrabando» en un videoclip subido a Youtube

La LíneaActualizado:

Todo lo que rodea al narcotráfico da mucho juego. Ya hemos visto narcotatuajes, narcotartas de cumpleaños, camisetas... aunque parece que esta actividad ilícita tiene en la música un aliado. Del reggaeton que propició la caída de Isco Tejón pasamos ahora a la narco-rumba. Sí, han leído bien. Ya está colgada en Youtube. Se trata de un tema interpretado por Bernardo Vázquez titulado «Contrabando» y que es definida en esta red como «narcorumba».

En el videoclip se ve a actores haciendo de narcos en Marruecos y la costa andaluza y cómo embarcan los fardos de hachís para descargarlos en España. Se ve también cómo los porteadores los sacan de las narcolanchas y cómo los llevan luego en todoterrenos a las «guarderías» hasta su posterior distribución. Todo es ficticio y grabado para la ocasión. Ha sido rodado en el Campo de Gibraltar.

«Por la noche y por el día, en dos mares navegando; de Marruecos a Andalucía, se alimenta el contrabando», reza el estribillo.

«Sabes que la buena suerte te tiene que acompañar. Todo el mundo preparado, comienza la acción, tienes que tener cojones para la persecución, aquí se juegan la vida tanto el gato como el ratón. La leyenda del contrabando por las aguas del Peñón«.

Eso sí, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad acaban cazando a los narcos.