Familires y amigas de la joven asesinada protestan ante el juzgado de Algeciras
Familires y amigas de la joven asesinada protestan ante el juzgado de Algeciras - EFE
Sucesos

Prisión provisional para el ex guardia civil acusado de matar a una joven en Algeciras

Familiares y amigos se concentran ante los juzgados para pedir justicia y lo reciben con gritos de «Asesino»

AlgecirasActualizado:

El juez ha enviado a prisión al hombre acusado de matar a una joven de 20 años en Algeciras (Cádiz) en la madrugada del domingo.

J.A.M.M. de 51 años, con antedecentes y apartado de la Guardia Civil hace 15 años, ha pasado en la mañana de este lunes a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito de homicidio doloso.

Ante el juzgado se vivieron momentos muy tensos. Y es que allí le aguardaban familiares y amigos de Natalia B. G., la joven a la que asesinó durante una reyerta junto a un bar de la barriada de El Rinconcillo. Lo recibieron con gritos de «Asesino».

«Justicia por Natalia» o «Todos somos Natalia» eran los lemas de algunas de las improvisadas pancartas que portaban. Entre lágrimas, contaban la rabia e impotencia que sienten y que era una chica alegre y muy trabajadora. Por ello reclamaban que no salga de la cárcel. Al mismo tiempo, acusaban a la pareja del detenido de participar en la agresión y pedían que también fuera enviada a la cárcel.

La Policía Nacional ha informado mediante un comunicado que el detenido y la mujer que le acompañaba se vieron envueltos en una reyerta originada en un local de ocio de la citada barriada junto con otras personas que conocían «y con las que mantenían disputas personales con anterioridad».

La intervención se inició tras varias llamadas que alertaban de una reyerta con numerosas personas implicadas y en que se estaban utilizando armas blancas. En la misma, indicaban que una mujer había resultado herida.

La pareja del acusado también portaba cuchillos

Hasta el lugar se desplazaron los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes localizaron al presunto autor de los hechos, el cual portaba en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones. El agresor estaba en compañía de su pareja, que también portaba dos cuchillos en ambas manos.

Los agentes para asegurar la situación, conminaron a los mismos a que arrojasen los cuchillos al suelo y preguntaron a uno de ellos, que aseguró que un numeroso grupo de personas se habían presentado en su domicilio con el ánimo de agredirles a ambos, habiendo hecho uso de los cuchillos para repeler dicha agresión.

El novio de Natalia ha contado sin embargo ante el juzgado que el detenido y su pareja le rajaron las ruedas del coche.

Simultáneamente, otros indicativos se desplazaron hasta el hospital Punta Europa, donde a su llegada, se presentaron tres personas junto con la víctima, la cual tenía una herida incisa en el abdomen y llegaba en parada cardiorrespiratoria, situación que fue revertida inicialmente por los servicios de Urgencias. Sin embargo, murió en los quirófanos mientras era intervenida debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La investigación policial se mantiene abierta con el fin de determinar el grado de responsabilidad del resto de los implicados en la reyerta.