Picardo: «A Miguel Rodríguez se le ha roto el reloj y cree que aún estamos en 1969»

El ministro principal de Gibraltar acusa al presidente del Grupo Festina de intentar sembrar odio. «A Franco no le funcionó y a este hombre, al que nadie conoce, tampoco le va a funcionar», ha dicho

Juan Franco y Fabian Picardo, este lunes en La Línea de la Concepción S.F.

Soraya Fernández

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo , se ha mostrado muy molesto con las declaraciones que ha hecho el presidente del Grupo Festina, Miguel Rodríguez, a ABC . El empresario ha dicho que Gibraltar es un cáncer y que vive de España.

«La persona que describe a mi pueblo y a mi gente como la peor enfermedad que puede visitar a una ser humano no se merece que le conteste sino que todo el mundo comprenda el tipo de odio que intenta sembrar. No le funcionó a Franco y supongo que a este hombre, al que nadie conoce, tampoco le va a funcionar », ha indicado.

Picardo ha recordado que Gibraltar se encuentra ahora en pleno debate de los presupuestos. «Hace 50 años, cuando el régimen fascista cerró la frontera, Gibraltar tenía un déficit de 350.000 libras. Decían que cerraban la frontera para estrangularnos económicamente y para que cayéramos como una fruta madura. 50 años más tarde hay más linenses, españoles y ciudadanos comunitarios trabajando en Gibraltar que hace medio siglo y ahora tenemos un superávit de 85 millones de libras . No somos vegetales sino seres humanos y el fascismo nunca va a ganar. Intentar forzar al gibraltareño a que cambie su punto de vista no va a funcionar. Sólo servirán la democracia, la hermandad y el amor entre hermanos que hay. Estos barrotes de acero nunca servirán para dividirnos».

El alcalde de La Línea de la Concepción , Juan Franco, ha asegurado que respeta aunque no comparte las declaraciones del empresario porque ha recordado que es Hijo Predilecto de La Línea y Medalla de Oro de Andalucía.

Picardo y Juan Franco han hecho estas manifestaciones durante un acto celebrado este lunes ante el Monumento al Trabajador Transfronterizo erigido en La Línea de la Concepción frente a la Aduana.

El alcalde de La Línea ha afirmado que el 50 aniversario del cierre de la Verja es la conmemoración «más triste , más grave y con consecuencias más negativas que ha padecido la ciudad en los 150 años de historia. Familias quedaron separadas, la economía de La Línea se dislocó y la vida de muchos miles de linenses y gibraltareños cambió para siempre».

Franco se ha congratulado además de que se haya recuperado la normalidad entre ambas poblaciones «haciendo un ejercicio de generosidad por parte de quienes vivimos aquí. De vez en cuando hay sucesos desagradables, muchas veces provocados por gente que ve esto a más de 600 kilómetros de distancia, que no comprende la sensibilidad que hay en la zona y que no entiende que somos pueblos hermanos que estamos abocados a entendernos y a llevarnos bien».

El regidor de La Línea se ha referido al Brexit como uno de los retos más importantes a afrontar y ha expresado su deseo de llegar a puntos de entendimiento para eliminar «fricciones y roces».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación