Un pesquero de la flota de Barbate (Cádiz) ha localizado poco antes de las tres de la tarde de este domingo restos del «Rua Mar », el barco de pesca con base en Algeciras desaparecido el miércoles en aguas de Marruecos y en el que viajaban seis tripulantes algecireños.
Así lo han confirmado a ABC fuentes de los pesqueros que han salido en la mañana de este domingo para apoyar las labores de búsqueda y acaba de ratificar el subdelegado del Gobierno de Cádiz, José Pacheco, en rueda de prensa.
Se trata de dos balsas salvavidas cuyos números de serie coinciden con los del pesquero algecireño tras las comprobaciones realizadas con del armador, y varios bidones de aceite, lo que p arece confirmar un naufragio de la embarcación.
«Han sido localizados aproximándose a la zona de El Retín de Barbate, lo que coincide con los cálculos que habíamos hecho sobre la deriva del mar. Se afianza por tanto mucho más, casi al 100%, la hipótesis de un naufragio aunque la búsqueda se mantiene abierta porque se mantiene siempre la esperanza de encontrar supervivientes ».
Estos restos fueron recogidos por el pesquero y entregados al buque «Relámpago» de la Armada española.
La desolación ha cundido entre las familias, que han sido informadas esta misma tarde por los responsables del dispositivo de búsqueda en la sede de la Administración General del Estado de Algeciras poco antes de la rueda de prensa y donde se han vivido momentos realmente dramáticos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión