En el centro, los dos tramos de barrera que han sido reparados
En el centro, los dos tramos de barrera que han sido reparados - ABC
NARCOTRÁFICO

Nuevo sabotaje a la barrera antinarcos del río Guadarranque

Los desperfectos ya han sido reparados para impedir el paso de las narcolanchas

Los BarriosActualizado:

Ha vuelto a ocurrir. La barrera antinarcos construida por el Gobierno en el río Guadarranque, que está en los términos municipales de Los Barrios y San Roque (Cádiz), ha sufrido en la madrugada de este viernes un nuevo sabotaje.

Una o varias personas han cortado de raíz varias barras de parte de la barrera, que en la mañana de este viernes sido reparada para impedir el paso de narcolanchas por el río.

Según ha podido saber este diario, habrían utilizado algún tipo de soplete con acetileno y propano para cortar las barreras de raíz. Ha sido en el tramo central de dicha instalación, donde el río tiene mayor profundidad.

Estas barreras, instaladas por el Gobierno a finales de 2016, han sufrido ya numerosos sabotajes por parte de los narcos, los primeros tan sólo unos meses después de ser colocadas.

Esta instalación costó 231.000 euros y consiste en un sistema de pilotes de acero de 80 centímetros de diámetro rellenos de hormigón fijados sobre el lecho del río. Están unidos por dos barras metálicas, que son las que han sido destrozadas en varias ocasiones, y se fijan sobre el lecho del río a la profundidad necesaria para mantener su verticalidad.

Los narcos insisten por tanto en utilizar este río para sus alijos de hachís.