NARCOTRÁFICO

El nuevo golpe al clan de «Los Titi» en La Línea y Manilva se salda con cinco detenidos por blanqueo

«¿Otra vez? ¡Que yo no tengo nada!», ha espetado un hijo del líder de la organización a los agentes que han irrumpido en su casa y lo han detenido como ya hicieran el año pasado

Imagen de la moto acuática intervenida en la vivienda del hijo del líder de la organización ABC

Soraya Fernández

Meses de ardua investigación para asestar el golpe definitivo. Es lo que hizo la Guardia Civil el año pasado con la operación «Clúster», en la que desarticuló al clan de «Los Titi» en La Línea de la Concepción (Cádiz) por blanquear seis millones de euros procedentes del narcotráfico.

En aquel operativo fue detenido en una espectacular casa uno de los hijos del líder de la organización. Salió a cara descubierta ante los medios de comunicación desplegados ante su domicilio. Pese a que ingresó en prisión quedó después en libertad . Este jueves ha vuelto a ser arrestado en la misma vivienda , situada en la zona de El Zabal, que se ha convertido en el refugio perfecto de los narcos. Junto a él, otras cuatro personas han resultado arrestadas, entre ellas alguna mujer.

«¿Otra vez? ¡Que yo no tengo nada!» , ha espetado a los agentes que han irrumpido en su casa. En su garaje, dos automóviles, uno valorado en 300.000 euros , así como 8.000 euros en efectivo, una moto náutica... lo que demuestra que él y personas de su entorno siguen viviendo a todo tren y blanqueando dinero procedente del narcotráfico.

Un dispositivo itegrado por 150 agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga, así como miembros del OCON Sur, Crain y GAR, han participado durante toda la mañana en seis registros domiciliarios simultáneos, dos en La Línea de la Concepción y cuatro en Manilva (Málaga).

En los mismos se ha intervenido abundante documentación que será ahora inspeccionada por los investigadores, pero también dos embarcaciones, cinco vehículos y una moto de agua.

La de este jueves es una nueva fase de la operación «Clúster» , iniciada en 2020 por el Instituto Armado a raíz de la intervención de más de dos toneladas de hachís, 50 de marihuana, armas, seis vehículos de alta gama, relojes de lujo y joyas a este conocido clan.

Operaciones como las de este jueves constatan que los ilícitos no cesan en su actividad criminal pero que la Guardia Civil no descansa en la lucha que lleva librando desde hace más de dos años contra el narcotráfico. Con las mismas, además de ponerlos entre las cuerdas, les vuelve a incautar los bienes que han adquirido de manera ilícita y les da donde más les duele , su dinero y su ostentoso estilo de vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación