Nieves Álvarez, en el Campeonato Internacional de Polo
Nieves Álvarez, en el Campeonato Internacional de Polo - R.F.M.
SOTOGRANDE

Nieves Álvarez, embajadora de Maserati, pone el broche de oro en el Campeonato Internacional de Polo

La repercusión económica y social de este torneo es de 30 millones de euros para el Campo de Gibraltar

CádizActualizado:

«Es la primera vez que entrego la copa de oro, siempre entrego la de bronce», confesaba la top a ABC desde su palco minutos antes de comenzar la final. Tras la contienda disputada en la tarde de ayer, la afamada Copa de Oro de alto hándicap, el cuarto trofeo más importante del mundo, fue entregada por la modelo internacional Nieves Álvarez. La musa del diseñador francés Stephen Rolland y presentadora de televisión clausuró así la temporada de polo de mayor nivel en Sotogrande.

Recién de llegada de unas exóticas vacaciones en Vatu Vara, una isla privada de Fiji, la modelo declara a ABC que se encuentra en su mejor momento profesional y personal. «Sigo muy vinculada a un nivel muy alto de la moda, con firmas como Maserati y Bulgari y en lo personal soy muy feliz. No puedo pedir más. Llegas a una etapa en tu vida en que sabes lo que quieres y te sientes madura y estable».

Después de su estancia paradisíaca en la isla privada la modelo ha acudido a su cita ineludible con este torneo que visita desde hace ya 4 años. «Me encanta el mundo del caballo y de la hípica», reconoce a ABC.

Explica la modelo también que llega cada año a este torneo de la mano de su sponsor oficial, la marca italiana de automóviles deportivos de lujo, Maserati. En cuanto a su vinculación con la marca explica que «soy una apasionada del motor y de los coches, conduzco un Maserati a diario. Con Maserati además trabajo todo el año en distintos proyectos (incluso solidarios), no es sólo ponerme delante del coche y hacerme una foto».

Pues precisamente fue ella como representante de la marca italiana la que hizo oficial en la tarde de ayer el reconocimiento al mejor equipo de la 47 edición del Torneo.

Aún pendientes de conocer a los finalistas en el mediano y bajo hándicap (partidos que se disputan en el día de hoy) el finalista de alto hándicap que se alzó ayer con el oro en la máxima competición del torneo fue el equipo inglés La Indiana.

Disputa final

Tras la lucha de cinco equipos de alto hándicap por el triunfo, la disputa final tuvo lugar entre los equipos Lechuza Caracas (Venezuela) y La Indiana (Reino Unido). Enfrentó el duelo así a los dos jugadores de mayor hándicap (10 goles) del torneo: Juan Martín Nero (Lechuza) y Facundo Piéres (Indiana). Fue finalmente el equipo liderado por el patrón Mickael Bickford y compuesto por Santiago Gómez Romero, Facundo Pieres (segundo del ranking mundial) y Santiago Laborde el que se alzó con el título más importante del torneo tras un resultado de 13-8. De los 13 goles 10 los consiguió Facundo Pieres, estrella de La Indiana que declaró orgulloso “ahora tenemos que disfrutar esta Copa de Oro.

La modelo Nieves Álvarez junto con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, protagonizaron el acto de entrega de la elitista copa, que con 47 años de historia , cuenta con 125 puntos de ranking en el World Polo Tour, equiparándose a la Queen´s Cup del Reino Unido. Imprescindible ya sin duda en la vitrina de muchos de los patrones.

Cierra así la modelo su verano de oro con un oro, así lo declara a ABC, «para mí esta ocasión es un cierre de oro para un verano excelente».

El campeonato se ha celebrado este mes de agosto en las canchas del Santa María Polo Club. Un año más, estas canchas, calificadas como «polo world class», han sido testigos de la contienda de los mejores jugadores de polo del mundo. 18 equipos con 5 de ellos de alto hándicap han rivalizado en este campeonato que se incluye entre los 4 mayors de la temporada anual de polo (junto con el Abierto de Hurlingham –Argentina-, la Queen´s Cup- Inglaterra-, y la USPA Gold Cup – Estados Unidos-).

La repercusión económica y social de este torneo con 30 millones de euros para el Campo de Gibraltar y con la afluencia de más de 95.000 espectadores (entre ellos relevantes personalidades que encabezan las listas Forbes) reafirma un año más la incuestionable atracción de prestigio deportivo y exclusividad del Santa María Polo Club. Centro neurálgico del polo a nivel mundial junto con Palermo (Argentina), Palm Beach (Estados Unidos) e Inglaterra el club se ha convertido además en todo un referente social de la Costa del Sol.