Francisco Tejón, de camiseta blanca y pantalón negro, en una de las escenas del videoclip - YOUTUBE
NARCOTRÁFICO

El narco más buscado del Campo de Gibraltar, huido hace dos años, reaparece en un videoclip de reguetón

Francisco Tejón, líder del clan de «Los Castañas», es uno de los narcotraficantes más buscados por la Policía Nacional

CádizActualizado:

Francisco Tejón, líder del clan de «Los Castañas» y uno de los principales narcotraficantes del país y de los más buscados por la Policía, ha reaparecido en un video musical.

Se trata del videoclip del grupo de electrolatino «Clase-A» realizado para la canción «Candela», publicado esta misma semana en Youtube, un trabajo de dudoso gusto en el que el intérprete aparece en varias ocasiones con Francisco Tejón haciendo alarde de una vida de excesos.

El buscado narcotraficante aparece en el video en el comienzo, bajándose de un coche con el cantante de «Clase-A». Luego se le pude ver en una piscina rodeado de chicas, en una fiesta y en un pasillo. Algunas de las escenas se han rodado en exteriores y el resto, en interior, aunque a simple vista es complicado saber el lugar del que se trata.

Francisco Tejón, en el video
Francisco Tejón, en el video- YOUTUBE

Una fortuna de 30 millones

Francisco Tejón, hermano de otro de los cabecillas del clan –Antonio– detenido recientemente, permanece en busca y captura desde finales de 2016 tras huir de la Policía. Fue en el marco de la operación «Ronald», en el Campo de Gibraltar, en la que fueron detenidos 30 integrantes de «Los Castañas» en una espectacular operación en la que hubo registros en 21 domicilios y naves, y fueron intervenidos una tonelada de hachís, dinero en efectivo, 16 vehículos, tres embarcaciones semirrígidas, armas de fuego y 17 inmuebles por valor de tres millones de euros.

También fueron bloqueadas 24 cuentas bancarias. Francisco y su hermano Antonio, los líderes de este peligroso clan de narcos de La Línea de la Concepción, se zafaron de la Policía y huyeron a Marruecos. Su hermano Antonio fue detenido hace unos meses en La Línea de la Concepción en una operación de película en la que intervinieron más de cien policías.

A ambos hermanos se les atribuye una fortuna amasada con el narcotráfico de más de 30 millones de euros.