La embarcación «Salvamar Arcturus», en el puerto de Tarifa en una imagen de archivo
La embarcación «Salvamar Arcturus», en el puerto de Tarifa en una imagen de archivo - S.F.
INMIGRACIÓN

Muere por hipotermia un inmigrante subsahariano tras ser rescatado en el Estrecho de Gibraltar

Los otros 12 ocupantes de la patera están en buen estado. Otros 11 han sido rescatados en otra embarcación horas más tarde

TarifaActualizado:

Un hombre de origen subsahariano ha fallecido esta tarde tras ser rescatado en una patera en el Estrecho de Gibraltar. Los otros 12 ocupantes de la embarcación se encuentran en aparente buen estado de salud.

Ha ocurrido a primera hora de la tarde de este lunes cuando un velero alertó tras avistar una patera. Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación «Salvamar Arcturus», que efectuó el rescate de los 13 ocupantes.

Uno de ellos tenía síntomas de hipotermia severa y fue trasladado al puerto de Tarifa, a donde acudió una ambulancia con personal sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, cuando los sanitarios llegaron esta persona se encontraba ya en parada cardiorespiratoria y no se ha podido hacer nada por salvar su vida.

Los otros ocupantes de la patera han sido trasladados al puerto de Algeciras, según ha confirmado a este diario Salvamento Marítimo.

Poco después, la embarcación de Salvamento Marítimo «Concepción Arenal» ha rescatado a los 11 ocupantes de otra patera en el Estrecho de Gibraltar. Son todos varones de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud. Han sido trasladados al puerto de Algeciras.