CORONAVIRUS ANDALUCÍA

Una madre de La Línea de la Concepción conoce a su bebé tras estar un mes en la UCI por Covid

Begoña García no se había vacunado y ha estado a punto de morir por coronavirus. El video en el que conoce a su primer hijo es tremendamente emotivo y se ha hecho viral

Momento en el que Begoña, temblorosa, conoce a su bebé ABC

Soraya Fernández

Con tan sólo 28 años ha vivido una traumática experiencia que, afortunadamente, ha tenido un final feliz. Begoña García, de La Línea de la Concepción (C ádiz), ha estado a punto de morir debido al Covid-19 y no ha conocido a su bebé hasta un mes después de nacer porque ha estado ingresada en la UCI por Covid-19.

Begoña no se vacunó . Según cuenta a ABC , lo hizo para proteger a su bebé : «La matrona me dijo que aún no había estudios suficientes y yo quería proteger a mi hijo. De no haber estado embarazada me habría vacunado sin duda alguna, pero lo hice por él».

Comenzó a sentirse mal en noviembre. Tenía síntomas pero todos los test que le hacían daban negativo . Así estuvo durante dos semanas. «En la última prueba me dijeron que era positivo y me fui a casa a confinarme. Estaba ya en el séptimo mes y tres semanas de embarazo. No me había dado por leer el informe de Urgencias pero lo hice al día siguiente y cuál fue mi sorpresa cuando vi que ponía que era negativo. Yo seguía mal y decidí ir por lo privado. El test que me hicieron dio positivo y con una carga viral de 500 puntos. Me dijeron que era una barbaridad. Estuve dos días más confinada pero ya no podía respirar y me ingresaron en la planta Covid del hospital en la madrugada del 6 al 7 de diciembre», nos cuenta con una tos persistente que le ha dejado el coronavirus.

Dos días después, dado que su estado empeoraba, le provocaron el parto por cesárea . Todo fue bien. El bebé, un varón, pesó 2,458 kilos y midió 55 centímetros. Era negativo en Covid, estaba sano y apenas estuvo unas horas en la incubadora.

«Le dijeron a mi familia que no salía»

Sin embargo, Begoña no pudo verlo. Empeoró horas después e ingresó en la UCI, donde ha estado varias semanas sedada e intubada . «Le dijeron a mi familia que no contaran conmigo, que vinieran a recoger mis cosas porque no salía. Se me pararon los pulmones y los riñones».

Pero resistió. El 31 de diciembre dio negativo y abandonó la UCI Covid con los enfermos más graves a la convencional. Seguía sedada. De aquella dura estancia sólo recuerda algunos momentos de lucidez en los que preguntaba por su bebé.

Afortunadamente, Begoña salió adelante y pudo conocer a su hijo, al que ha llamado José Manuel. Fue el 7 de enero. El video del primer encuentro , que se ha hecho viral, es tremendamente emotivo. Sometida a una traqueotomía no podía hablar y sus brazos temblaban. «Me daba miedo cogerlo porque creía que se me iba a caer. Me temblaba todo el cuerpo».

Aunque había mejorado, cogió una bacteria y tuvo que permanecer hospitalizada una semana más. Esta madre primeriza recibió el alta el 16 de enero, curiosamente la fecha en la que cumplía y en la que se reencontró con su bebé. Begoña y su hijo ya están en casa. Ambos se encuentran bien aunque ella aún no se ha recuperado de las secuelas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación