Imagen facilitada por la Guardia Civil de los nuevos vehículos, los mandos y las autoridades
Imagen facilitada por la Guardia Civil de los nuevos vehículos, los mandos y las autoridades - ABC

Llegan los anunciados nuevos vehículos para la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar

Son 28 unidades dotadas con fuerte protección frontal y medidas de seguridad para los agentes

AlgecirasActualizado:

Han llegado. La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha recibido 28 nuevos vehículos que contribuirán a mejorar la operatividad de los servicios en el ámbito de la seguridad ciudadana en el Campo de Gibraltar y a afrontar, sin la hasta ahora alarmante situación de desventaja, la lucha contra los ilícitos en esta comarca.

Han sido adquiridos con cargo a los Fondos Propios del Cuerpo y cuentan con medidas de protección y seguridad para los agentes dado el aumento de embestidas a vehículos policiales por parte de los ilícitos, en muchos de los cuales los guardias civiles han resultado heridos.

El Teniente Coronel Jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Fernando López-Rey Quintero, ha mostrado al Subdelegado del Gobierno, José Pacheco, las características de estos vehículos, que complementarána los que actualmente patrullan en las poblaciones del Campo de Gibraltar.

Se trata de 18 Toyota Land Cruiser Todo Terreno con kit de protección frontal, cuatro Citroën Grand C4 Space Tourer provistos de mampara para el traslado de detenidos, dos vehículos todo camino de la marca Nissan, modelo X-Trail Acenta, también provistos de mampara; y cuatro Quad Yamaha YFM con remolque.

Todos de los denominados bicolor y dotados de equipamiento policial e instalación de señales acústicas y luminosas además de contar con una potente defensa en su parte frontal. Esta nueva flota de vehículos se va a asignar a Unidades Territoriales de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Algeciras aunque no se han facilitado detalles de dicha distribución.

La Guardia Civil ha indicado que todas estas unidades, cuyas flotas de vehículos «se van a ver reforzadas de manera exponencial», podrán ofrecer «una más rápida y eficaz respuesta al ciudadano. Por todo ello, la incorporación de este nuevo equipamiento repercutirá de forma muy positiva en la calidad del servicio que prestamos», ha señalado en un comunicado de prensa.

La falta de vehículos era una asignatura pendiente en la Guardia Civil del Campo de Gibraltar. Los que había hasta ahora eran insuficientes y obsoletos frente a los potentes y sofisticados vehículos con los que cuentan los narcotraficantes en la zona.

La Policía Nacional también lleva años reclamando nuevos vehículos. Según ha podido saber ABC, la presentación de nuevas unidades para este Cuerpo de Seguridad tendrá lugar próximamente.