Sucesos

Un juzgado investiga la muerte de un bebé en Jerez

Sospecha que una sobredosis de droga de la madre pudo ser la causa

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juzgado de instrucción de Jerez y la Policía Nacional mantienen abierta una investigación por la muerte de un bebé recién nacido el pasado lunes. Se sospecha que un posible elevado consumo de drogas de la madre fuera una de las causas. El subdelegado del Gobierno de la provincia, Javier de Torre, ha confirmado hoy, durante una junta local de seguridad, que los médicos detectaron «indicios» que hacen presumir la necesidad de hacer una «autopsia» al bebé y a partir de los resultados que se obtengan realizar más averiguaciones para precisar si los padres de la criatura han podido incurrir en algún tipo de responsabilidad penal.  La madre llegó al hospital presuntamente después de haber consumido una gran cantidad de estupefacientes, según los primeros indicios. 

La madre llegó al hospital en torno a la medianoche en una furgoneta junto a su pareja con el bebé ya fallecido. Las contradicciones en las que incurrieron ambos a la hora de explicar lo sucedido, según ha indicado Diario de Jerez, a la vez que el estado que presentaban ambos adultos, hicieron que los responsables del hospital llamasen a un forense y a la Policía para que se hicieran cargo del caso. 

La mujer, que según fuentes judiciales, reside en una barriada marginal de Jerez y es habitual consumidora de estupefacientes, como confirmaron las pruebas que le practicaron, pidió el alta voluntario en el hospital la misma noche del lunes al martes. 

 

Ver los comentarios