Fin del culebrón que ha protagonizado en las últimas 24 horas Noé, lugarteniente del clan de «Los Castañitas», tras entregarse este viernes a la Policía Nacional al no poder soportar la presión policial a la que estaba sometido. Llevaba más de un año en busca y captura por la operación Trapera de la Guardia Civil. El juez lo acba de enviar a prisión.
Noé se entregó el viernes a primera hora en la comisaría de la Policía Nacional de La Línea y fue detenido y trasladado a los juzgados. El juez de guardia estaba tramitando varias comparecencias por otra causa, por lo que lo emplazó a que se personara en el juzgado este sábado. Y así lo ha hecho. Tras escuchar su declaración en calidad de investigado, el juez ha tenido en cuenta la petición de prisión de la Fiscalía y lo ha enviado a la cárcel.
La noticia ha apaciguado los encendidos ánimos que invadían a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando trascendió que había quedado libre. Tal y como ABC adelantó, se trataba de algo provisional, debido a la sobrecarga de trabajo en el juzgado, y el capo de la droga ha sido enviado a la cárcel tras comparecer ante el juez.
Noé era uno de los dos hombres de confianza de los hermanos Antonio e Isco Tejón , colíderes del clan de «Los Castañitas» y el objetivo 103 que se marcó la Guardia Civil con la operación Trapera para desarticular a esta organización criminal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión