Miembros de la Guardia Civil, en uno de los registros realizados en La Línea de la Concepción
Miembros de la Guardia Civil, en uno de los registros realizados en La Línea de la Concepción - ABC
Narcotráfico

El juez deja en libertad sin fianza a 17 detenidos en la operación «Trapera»

Envía a cinco a prisión, aunque tres la pueden eludir con fianzas de entre 6.000 y 10.000 euros

La LíneaActualizado:

La mayoría de los detenidos en la operación «Trapera», realizada este martes por la Guardia Civil en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Málaga, han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial este jueves.

En concreto, han prestado declaración ante en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) 23 de los 29 arrestados.

Así, 17 de los detenidos en esta operación han quedado en libertad provisional sin fianza pero con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Entre los 29 detenidos en esta macrooperación en La Línea están los hermanos Antonio e Isco Tejón, «Los Castañitas», líderes de una de las mayores organizaciones de narcos y que están en prisión desde el año pasado. También fueron detenidos la mujer y un hijo de Antonio Tejón.

La decisión no se ha conocido hasta pasadas las diez de la noche. Así, el juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de ellos, mientras que también ha ordenado el ingreso en prisión provisional de otros tres aunque eludible con el pago de fianzas que oscilan entre los 6.000 y los 10.000 euros.

Además, ha dejado en libertad provisional a uno de los detenidos con la condición de que el próximo lunes abone la fianza fijada.

El juez investiga presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y robo de vehículos.

Entre los detenidos en esta importante operación están la mujer y un hijo de Antonio Tejón.