Entrada al centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras. Sergio Rodríguez
Sucesos

El juez deja en libertad al hombre acusado de violar a su bebé en La Línea

Concluye que no hay pruebas determinantes sobre su autoría en los informes médicos y que el contagio del papiloma pudo ser accidental

La LíneaActualizado:

A.C.C., el hombre de 41 años acusado de abusar sexualmente de su hijo de 19 meses en La Línea de la Concepción (Cádiz), será puesto en libertad tras permanecer varias horas prestando declaración ante el juez.

Según ha podido confirmar ABC en la noche de este martes, el juez ha emitido un auto en el que decreta su puesta en libertad al asegurar que los informes médicos no son determinantes para mantenerlo en prisión preventiva y que el bebé pudo contraer el virus del papiloma de manera accidental. En el mismo no se hace mención a ningún tipo de herida o fisura en el pequeño consecuencia de una posible agresión sexual.

A.C.C. saldrá por tanto de la prisión de Botafuegos, donde ingresó el pasado día 2, en cuestión de horas. Se trata de un hombre con un amplio historial delictivo y un viejo conocido por la Policía y en la prisión de Botafuegos, donde, desde su ingreso, ha permanecido en un módulo normal.

Fueron los servicios sanitarios los que alertaron a la Policía y a la Fiscalía de que el bebé podía haber sido víctima de una agresión sexual. Además, había contraído una enfermedad venérea, el papiloma, que también tenía su padre según las pruebas médicas a las que fue sometido junto a más personas de su entorno. Eso fue lo que motivó su ingreso en prisión preventiva como supuesto autor de los hechos.