Manifestación antitaurina a las puertas de la plaza de toros de Jerez
Manifestación antitaurina a las puertas de la plaza de toros de Jerez - FOTO: J. P.
Ambiente

José Tomás levanta la economía de Jerez

Lleno total en restaurantes, bares y hoteles

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón, acompañado de su hija la infanta doña Elena han presidido la reaparición del torero José Tomás en Jerez. Sus presencias levantaron gran curiosidad entre los asistentes.

La reaparición de José Tomás en la  plaza de toros de Jerez ha levantado la economía de la ciudad por unos días. No en vano, los bares, restaurantes y hoteles de Jerez y de localidades cercanas colgaron el cartel de completo hace unos días. Ha habido aficionados que se han tenido que ir a comer a El Puerto de Santa María o a Sanlúcar de Barrameda porque no había mesas disponibles en la ciudad para el día de hoy.

Gracias a la corrida del de Galapagar los hosteleros han hecho su particular agosto en pleno mes de mayo.

En lo referente a la reventa ha sido dispar y en la misma puerta de la plaza horas antes de la corrida ha estado floja. Unos aficionados de Castellón aseguran que compraron dos entradas para sol por 400 euros cada una, una semana después de que se abrieran las taquillas. Muchos taurinos han podido adquirir sus entradas en la reventa de internet, que dispone de bastantes páginas, desde 310 euros cada una para sol. El tema de las entradas de sombra es otro cantar. De hecho, aseguran que se han llegado a alcanzar los 2.000 euros por localidad.

Aficionados de toda España y de Japón, China, México y Australia no han querido perderse la actuación de José Tomás y no han dudado en desplazarse hasta Jerez para poder disfrutar con su arte.

Manifestación antitaurina

Como viene siendo habitual cada vez que hay una corrida importante, los antitaurinos se manifiestan en las inmediaciones de la plaza de toros. En Jerez estaban convocados a las 17.00 horas, y eran poco más de 100 personas, ahora, eso sí, han hecho mucho ruido.

Por otro lado, en lo que concierne al despliegue policial, había 200 agentes desplegados por los aledaños de la calle Circo para evitar incidentes y enfrentamientos entre aficionados y antitaurinos.

En cuanto a caras conocidas, se han dejado ver por el coso jerezano durante estos días Joaquín Sabina, Mercedes Milá, Los del Río, el Tato y Raquel Revuelta, Morante de la Puebla y Tomasito, entre otros.

Ver los comentarios