Marco de Jerez

Jerez recibirá casi siete millones para potenciar el enoturismo en la Campiña

El Ayuntamiento utilizará los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada para convertirlo en alternativa y complemento a la producción de uva y vino

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los fondos de la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) parece que se van a convertir en la panacea para que varios ayuntamientos de la provincia de Cádiz pongan en marcha proyectos medioambientales u otros económicos. El de Jerez ha hecho una apuesta firme por el enoturismo - «¿recuerdan los lectores aquello de la Toscana andaluza, que ya barajó el PP?»- y, según ha señalado el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, dentro de los 78 millones de euros que ya se han consignado dentro de la ITI para este año 2016, se destinarán casi 7 millones a potenciar el enoturismo en la Campiña jerezana como alternativa y complemento a la producción de uva y vino. La alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, ha explicado que la próxima semana se celebrará una reunión en la ciudad a la que asistirá el delegado López Gil y el resto de delegados provinciales.

Esta planificación económica será posteriormente estudiada también en otro encuentro que se producirá con los representantes de los principales sectores productivos de la ciudad.

Junta y Ayuntamiento han anunciado que los proyectos que se barajan dentro de la ITI tiene como objetivo principal la mejora de sectores productivos que repercuta en el desarrollo económico del entorno. No en vano la actual tasa de paro en Jerez es de 36.308 desempleados en un término de 212.000 habitantes.

En este contexto, el vicepresidente Manuel Jiménez Barrios y la alcaldesa analizaron el pasado martes la definición de una serie de sectores «estratégicos y fundamentales» para el municipio como la agroindustria, el vino, el turismo -principalmente urbano- o la modernización de los espacios industriales. Del mismo modo, Jiménez Barrios y Sánchez han valorado que las principales líneas de actuación a desarrollar pasarían por la internacionalización, la captación de inversiones, la adecuación de espacios para utilizaciones turísticas, como el ecoturismo, o la mejora de la competitividad.

 

Ver los comentarios