CÁDIZ

Dos heridos y cinco detenidos en un violento altercado en Gibraltar

Un conductor acelera para atropellar a un hombre. El video difundido en las redes sociales es crucial en la investigación policial

Imágenes del incidente ocurrido este sábado en Gibraltar ABC

Soraya Fernández

Dos heridos y al menos cinco detenidos. Es el balance, por ahora, del grave altercado ocurrido en la tarde de este sábado en Gibraltar, en el que algunos de los implicados han actuado con una violencia extrema y han hecho peligrar vidas humanas.

Los hechos se han originado alrededor de las siete de la tarde en la rotonda de Waterport, junto a una estación de servicio y un bar. La Policía de Gibraltar recibió un aviso por agresiones, desórdenes violentos y conducción extremadamente peligrosa. Cuando los agentes llegaron, había dos personas heridas que fueron trasladas al hospital.

Una hora después había cinco detenidos. En la investigación ha sido crucial el video grabado por una persona y que ha corrido como la pólvora en redes sociales entre los gibraltareños. En el mismo se ve cómo dos de los conductores implicados realizan peligrosas maniobras. En una ocasión uno de ellos está a punto de atropellar a varias personas. Al final del video llega la imagen más impactante, cuando un conductor acelera para atropellar a un hombre, que sale disparado.

La Policía de Gibraltar, que por el momento no ha informado de qué ha originado este incidente ni ha facilitado más datos sobre lo ocurrido, llama además a quien tenga imágenes de lo ocurrido las mande a su página web para continuar con las investigaciones. También pide la colaboración de quienes hayan presenciado lo ocurrido.

El comisario de la Policía de Gibraltar , Richard Ullger, ha advertido que no se tolerarán este tipo de incidentes en Gibraltar y que se emplearán todos los recursos disponibles para llevar a los responsables ante la justicia.

Picardo: «Las imágenes son inaceptables»

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo , ha condendo lo ocurrido y ha anunciado que convocará al Consejo de Contingencia para pedir garantías «sobre la seguridad de nuestras calles y nuestras gentes. Las imágenes de la violencia de este sábado en nuestras calles son inaceptables. Un pequeño grupo de matones no cambiará el carácter de nuestra comunidad».

Asimismo, ha asegurado que se pondrán en marcha medidas para evitar que este tipo de incidentes se repita. «Los tribunales tendrán que considerar las pruebas y ser firmes y claros a la hora de sentenciar a los que sean condenados para enviar el mensaje de que este tipo de comportamiento descerebrado no será tolerado en nuestra comunidad », ha indicado en un comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación