Imagen del todo terreno y del vehículo de la Guardia Civil tras el suceso
Imagen del todo terreno y del vehículo de la Guardia Civil tras el suceso - ABC
NARCOTRÁFICO

Dos guardias civiles, heridos en una nueva embestida de narcos en La Línea de la Concepción

Los narcotraficantes embistieron a la patrulla policial que acudió a impedir un alijo de droga

Soraya Fernández
LA LÍNEAActualizado:

Ha vuelto a ocurrir. La violencia de los narcos en el Campo de Gibraltar no cesa. Dos guardias civiles han resultado heridos en la mañana de este martes en La Línea de la Concepción (Cádiz) tras ser embestidos por un vehículo ocupado por supuestos narcotraficantes.

Ha ocurrido en la zona de El Burgo, en el litoral de Levante, una playa en la que los alijos son frecuentes. El último se produjo este lunes aunque resultó fallido, como ya informó este diario.

Un vehículo todoterreno de los utilizados por los narcotraficantes para cargar y transportar la droga, un Toyota Land Cruicer, ha embestido a una patrulla de la Guardia Civil en las proximidades de la residencia Tiempo Libre.

Como consecuencia del impacto, dos agentes han resultado heridos y el vehículo policial ha sufrido importantes daños, como se observa en la fotografía.

Los sindicatos policiales llevan meses advirtiendo de la violencia de los narcotraficantes y son ya varios los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local que han resultado heridos en el Campo de Gibraltar por este motivo. El último, tal y como publicó ABC este lunes, un guardia civil tras una embestida entre San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera, municipios del Campo de Gibraltar. El agente resultó con un dedo fracturado y está de baja.