El tabaco fue incautado por agentes de la Policía Local
El tabaco fue incautado por agentes de la Policía Local - ABC
Con estas actuaciones se da respuesta a las quejas de comerciantes y propietarios de estancos

Golpe al tabaco de contrabando en Jerez con la incautación de más de 800 cajetillas

Se han realizado tres intervenciones distintas en cuestión de horas tanto en establecimientos como entre particulares

JerezActualizado:

La venta de tabaco de contrabando siempre ha propiciado las quejas de aquellos que llevan sus negocios de manera legal y siguiendo la normativa, es decir de comerciantes y propietarios de estancos. En esta ocasión, y las últimas horas, se ha dado un golpe al tráfico de contrabando en la localidad de Jerez. En concreto, la Policía Local ha levantado tres actas de intervención de tabaco de contrabando que se estaba vendiendo de forma ilegal, que han supuesto la intervención de más de 800 cajetillas de tabaco.

La labor se ha desarrollado en distintas actuaciones. La primera de ellas fue la incautación de 44 cajetillas de tabaco que se expendían en un establecimiento; otras 20 cajetillas se le retiraban a un individuo que sorprendieron los agentes de la Policía Local ejerciendo esta actividad en la vía pública, mientras que otras 750 cajetillas se le incautaban a una mujer que portaba el citado material en el interior del maletero de su vehículo, y que actuó de forma sospechosa ante la presencia policial, según informaban desde la Jefatura.

El total del material decomisado asciende a 814 cajetillas, y fue depositado en las dependencias de la Policía Local para su posterior traslado a Aduanas.

Esta actuación da respuesta a las quejas con la venta ilegal de tabaco de contrabando tanto en establecimientos como por particulares.