Momento de una de las ponencias de la `Fashion Village 2.0. Emprender en el mundo de la moda
Momento de una de las ponencias de la `Fashion Village 2.0. Emprender en el mundo de la moda

Éxito rotundo en el primer encuentro Fashion Village 2.0. en Bornos

El objetico del evento es fomentar las relaciones de calidad entre los profesionales

JEREZ DE LA FRONTERA Actualizado: Guardar
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El encuentro, en el que participaron decenas de personas que acudieron al Castillo de los Ribera de Bornos, arrancó con la ponencia `Emprender en el mundo de la moda, donde la diseñadora Ana María Galán, de la firma jerezana `El AlfeñiqueRojo aseguró que «el riesgo merece la pena, es un sector que se encuentra en auge y quise apostar por algo que me apasionaba». Por su parte, Caroline Sablón, diseñadora de tocados afirmó que «lo importante es dejarse la piel en cada uno de tus trabajos y saber diferenciarte del resto».

Asimismo, Araceli Vera, blogger de moda, durante una de sus intervenciones en la mesa redonda `Moda y Redes Sociales destacó «la importancia de venderte en las redes tal y como eres, eso es lo que engancha al público».

Fue una ponencia muy interesante, ya que había muchas dudas sobre cómo usar las RRSS para vender tu producto.

Por su parte, José Luis Martínez, premiado como mejor blogger 2015 por Blogosur aportó su experiencia asegurando «que es vital interactuar continuamente evitando usar los perfiles como simple muros publicitarios, hay que ofrecer contenidos de calidad».

Tras contar con el testimonio de todos los profesionales invitados al evento tuvo lugar el networking en un espacio donde, además, varias firmas de la provincia pudieron exponer su trabajo in situ. El Alfeñique Rojo, Lulat Tocados y Avaritia, fueron algunas de las diez empresas que colocaron su stand en el `Fashion Village 2.0.

«El networking ha sido el momento más importante de la jornada ya que el objetivo de este encuentro es fomentar el autoempleo y las relaciones de calidad entre los profesionales del sector de la moda», comentó Ainhoa Rosado de Dress CodeComunicación, secretaría técnica del evento organizado por Andalucía Emprende y cofinanciado por los fondos FEDER.

Era un encuentro muy esperado, ya que todos los asistentes buscaban conseguir nuevos contactos, darse a conocer o bien aprender de la experiencia de los profesionales que un día decidieron emprender. Desde la secretaría técnica afirmaron que «esperamos que esto solo sea el comienzo, y que otros puntos de Andalucía se animen a crear encuentros de este tipo donde conseguimos crecer con la suma de todos», aseguró Ainhoa Rosado.

El broche final lo puso la diseñadora de Arcos, Margarita Muñoz que presentó su última colección llamada `Sarao, un momento muy esperando donde el público disfrutó de un desfile que contó con la colaboración de las emprendedoras Marga Macías, diseñadora de complementos, Irene Taviel de Andrade, maquilladora profesional y Eva García Torrejón, en la peluquería.

«Es muy satisfactorio saber que hemos cumplido con las expectativas y que cada uno de los participantes ha sabido aprovechar esta iniciativa», concluyó Ainhoa Rosado de Dress Code.

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