CÁDIZ

Disparan a un vehículo policial en la tercera noche de altercados en La Línea de la Concepción

Continúa el apedreamiento a los agentes, la quema de contenedores y el destrozo de mobiliario urbano horas después de que centenares de personas se manifestaran, sin autorización gubernamental, por la muerte de dos supuestos «petaqueros»

Imágenes de los nuevos altercados vividos en La Línea ABC

Soraya Fernández

La escalada de violencia va a más en La Línea de la Concepción (Cádiz) tras la muerte de dos hombres que se ahogaron el lunes en lo que se sospecha era una operación de trasvase de combustible para narcolanchas.

La ciudad ha vivido su tercera noche de graves altercados aunque en esta ocasión han ido a más. Han disparado a un vehículo de la UPR de la Policía Nacional. El proyectil ha impactado en una de las lunas aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.

«Esta noche, impacto de fuego real, bala de escopeta, en furgoneta de la UPR, en calle Virgen de Loreto. Por fortuna no hay que lamentar daños personales. L a intención de estos delincuentes es matar policías y mientras tanto seguimos sin contar con el apoyo del Gobierno. Zona de especial singularidad ya», ha publicado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Facebook.

Durante toda la noche se han sucedido los apedreamientos a los agentes, la quema de contenedores y vehículos , y el destrozo de mobiliario urbano. Ha vuelto a ser necesario por parte de los agentes utilizar material antidisturbios.

Y todo ello después de que centenares de personas se manifestasen este miércoles por las calles de la ciudad, sin autorización para ello, clamando justicia por los dos fallecidos, de 51 y 19 años . Acusan a las Fuerzas de Seguridad de no haberlos auxiliado para impedir que se ahogaran cuando sufrieron algún problema en la embarcación en la que iban y se tiraron al mar, arrastrándolos la corriente. Murieron tras más de media hora de reanimación.

En las protestas, llevada a cabo horas después del funeral de ambas víctimas, muchas mujeres, jóvenes y adolescentes, muchos sin mascarilla, que incluso portaban pancartas con la fotografía de un agente de la Guardia Civil al que responsabilizan de lo ocurrido.

En la misma se profirieron graves insultos contra las Fuerzas de Seguridad, llamándolos «asesinos» y «perros», participaron familiares de los fallecidos. El padre del más joven aseguró que ha acudido a los juzgados para que se esclarezca lo ocurrido.

Las redes sociales arden , tanto por parte de quienes cuestionan la intervención policial como por parte de muchos vecinos de La Línea cansados ya de tanta violencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación