Como si de una película se tratase aunque la jugada les ha salido mal. Una pareja británica ha sido detenida en Tarifa (Cádiz) por intentar sobornar a un agente de la Policía Nacional para cruzar el puesto fronterizo marítimo con 99.500 euros en efectivo.
Se trata de una mujer y un hombre de 49 y 47 años, respectivamente, que están acusados de un delito de cohecho. Intenaron sobornar al agente que estaba en el filtro de la frontera para que no revisaran el vehículo antes de embarcar en un ferry con dirección a Tánger-Ville.
La intervención fue realizada en el filtro de salida dirección a Marruecos cuando un agente pidió a dos ciudadanos británicos de origen marroquí la documentación exigible para el cruce fronterizo. Los viajeros, que pretendían salir de España, se mostraron en nerviosos mientras entregaban sus pasaportes al policía. Éste detectó en el interior del pasaporte un billete de 100 euros con la intención de que no los sometiese al control reglamentario.
El agente solicitó la colaboración de sus compañeros y procedieron a inspeccionar el vehículo y a sus ocupantes, lo que permitió que encontraran dinero escondido en huecos del coche, cajas de perfume y otros dispositivos. En total, 99.500 euros en billetes de 100 euros y envueltos en plástico. También localizaron 17 teléfonos de última generación, varios ordenadores portátiles y tablets.
La Policía los detuvo por cohecho e intervino el material y el dinero en orden a la declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia en Algeciras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión