Un agente de la Policía Local de Tarifa
Un agente de la Policía Local de Tarifa - ABC
SUCESOS

Detenido en Tarifa por amenazar a dos policías con quitarles el arma y pegarles un tiro

Los agentes trataban de identificarlo tras recibir una denuncia por acosar a una mujer

TarifaActualizado:

Un ciudadano americano ha sido detenido en Tarifa (Cádiz) por un delito de amenazas y lesiones tras amenazar a policías locales con quitarles el arma y pegarles un tiro después de acosar a una mujer. Tuvo que ser reducido en la vía pública.

Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando la Policía Local recibió un aviso de un establecimiento del polígono de La Vega en el que se alertaba de que un hombre estaba acosando a una de las trabajadoras a la que remitía notas escritas.

Tras obtener la descripción del individuo, agentes de la Jefatura de la Policía Local se dirigieron al citado establecimiento aunque en las inmediaciones vieron a un hombre con las mismas características al que le solicitaron la documentación para proceder a su identificación.

Esta persona se negó a ser identificado y amenazó a los agentes con quitarles el arma y propinarles un tiro. Tras ser requerido en varias ocasiones a que depusiera su actitud, se abalanzó contra los policías, que tuvieron que reducirlo y trasladarlo a las dependencias policiales para su identificación y puesta a disposición judicial.

Sobre este hombre consta una orden de expulsión por estancia irregular. Tras las oportunas diligencias fue puesto a disposición judicial.