El sendero de la mariposa monarca. Se trata de un paraje de una belleza extrema situado en el Parque Natural de Los Alcornocales y en el término municipal de Castellar de la Frontera (Cádiz).
Esta ruta idílica sin embargo ha deparado una desagradable sorpresa: un ciervo aparentemente decapitado en un arroyo y en avanzado estado de descomposición. Lo han encontrado este fin de semana Salvador Andrades y Francisco Vega , miembros de la Asociación de Senderistas del Castillo de Jimena, que alertaron de su hallazgo y lo denunciaron públicamente.
Desde la Junta de Andalucía, vía Parque Natural del Estrecho, se ha asegurado sin embargo que el cadáver del animal conserva la cabeza aunque estaba sumergida y que no tiene ningún impacto de arma de fuego, por lo que todo apunta a que su muerte se ha podido deber a causas naturales o a un accidente. No obstante, se ha abierto una investigación .
Salvador Andrades ha explicado que no quisieron tocar el cadáver por el avanzado estado de descomposición en que se encontraba pero que alertaron de inmediato a las autoridades . En este sentido, reconoce que, lamentablemente, decapitar ciervos es una práctica habitual en la zona por parte de cazadores furtivos que luego exhiben las cabezas como trofeo.
El cadáver ha sido retirado en la tarde de este lunes por agentes de Medio Ambiente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión