Jerez

Salud estudiará cerrar la empresa cárnica sin registro sanitario del hermano del responsable de Magrudis

Jesús Aguirre sólo ha tenido noticias al respecto a través de la Prensa; Facua denuncia que el familiar tiene una sociedad dedicada al comercio de embutidos en Alcalá de Guadaíra

Jesús Aguirre en su visita a las instalaciones del hospital de Jerez E.C.

Elena Carmona

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, declaró haber conocido a través de los medios de comunicación que un hermano del administrador de hecho de Magrudis, José Antonio Marín Ponce, figura como administrador único de otra empresa cárnica sin registro sanitario y domiciliada en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, según la organización de consumidores Facua.

Lógicamente, afirmó el consejero, « si no tiene registro sanitario se procederá al cierre de la empresa , como es norma y costumbre». No obstante, ese tema habrá que « evaluarlo y estará investigado » por la jueza que es quien lleva el asunto. «Si la jueza no hace un requerimiento a la consejería de Salud, a la Dirección General de Salud Pública, será a través de la propia jueza» cuando se actúe.

La empresa que administra el hermano de José Antonio Marín Ponce es Ibérico de Bellota Finca Santa Marta SL y su objeto social es «el comercio al por mayor y menor de carne, embutidos y derivados», según denunció Facua.

Se constituyó en Sevilla en enero de 2011, con Pedro Marín Ponce de administrador único, y en agosto de ese año trasladó su domicilio social al Polígono Industrial La Red , de Alcalá de Guadaíra.

Las últimas cuentas anuales que depositó en el Registro Mercantil fueron las de 2014, cuando declaró un patrimonio neto de 4.652,85 euros, exactamente la misma cantidad que en 2013.

Toda la información que han solicitado desde el juzgado se le ha facilitado a la titular del mismo, «hemos mantenido reuniones con ellos. La única información que le hemos dado es la licencia de apertura de esa empresa , lo demás son competencias del Ayuntamiento como inspección, autocontrol o seguimiento», aseguró Aguirre.

Desde la Consejería ni si quiera ha entrado a la empresa porque no tiene competencias, aunque confían en que la jueza les comunique « si existe esa empresa y si se encuentra en el ámbito de competencias de la Junta », se actuará. Asimismo, añadió que «si no tiene registro sanitario es que nosotros hemos dicho que no lo hay porque lo llevamos nosotros».

El consejero Aguirre hacía estas declaraciones en el seno de una visita al área de Radioterapia del hospital de Jerez. Su agenda en la provincia continuaba con otra visita, en esta ocasión al Hare de la Janda, ubicado en el término municipal de Vejer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación