CÁDIZ

Cargan petacas de gasolina para narcolanchas en una playa del Campo de Gibraltar llena de bañistas

Varios jóvenes con los rostros cubiertos con camisetas cargan con total tranquilidad petacas de combustible en una embarcación ante la mirada atónita de los bañistas

Imágenes de varios jóvenes porteando combustible para narcolanchas en una playa de La Línea ABC

Soraya Fernández

La escena se repite aunque ahora no se trata de fardos de hachís sino de petacas de combustible para suministrar a las narcolanchas que esperan en alta mar. Estas embarcaciones están prohibidas y los narcos no se pueden arriesgar a acercarse a la costa para que las intervengan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Son sumamente caras.

Ha ocurrido en la tarde de este sábado en la playa de La Alcaidesa, entre los términos municipales de La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz). Eran las cinco de la tarde y los numerosos bañistas que disfrutaban de lo que imaginaban sería una tarde tranquila no daban crédito.

Un grupo de jóvenes se baja de una furgoneta de alquiler y comienzan a descargar petacas llenas gasolina para luego llevarlas a una embarcación neumática que espera en la orilla. Llevan los rostros cubiertos con camisetas y no se dan ninguna prisa. La parsimonia y tranquilidad con la que actúan sorprende.

Guardias civiles llegaron poco después en quads a esta playa y la embarcación se dio a la fuga mar adentro . Los bañistas, que aplaudieron a la Guardia Civil , ayudaron a los agentes a llevar hasta la sombra las 18 petacas de combustible que habían dejado en la playa. Como se observa en las imágenes, los porteadores parecen bastante jóvenes . Las organizaciones de narcos se nutren de ellos para este tipo de operaciones. Es el primer escalafón para introducirse en estas mafias.

Petacas de gasolina en motos de agua

Ha sido una tarde intensa. Según las mismas fuentes, los narcos están utilizando también motos de agua para llevar hasta las narcolanchas las petacas de gasolina . Han sido detectadas hasta 12 de estas motos en el litoral de La Línea de la Concepción. Cada moto puede transportar hasta seis petacas, lo que supone 180 litros por trayecto.

Además, en la playa de Santa Bárbara, en La Línea, aparecieron el viernes varias tabletas de hachís . Se cree que los narcos están fondenado los fardos para recuperarlos cuando tengan la seguridad de no ser interceptados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación