Agentes de la Guardia Civil en una de las fincas registradas en Tarifa en esta operación
Agentes de la Guardia Civil en una de las fincas registradas en Tarifa en esta operación - EFE

CádizLa operación «Green» suma ya 27 narcos detenidos entre los que hay dos guardias civiles

Los diez arrestados esta semana en Algeciras y Tarifa pasan este viernes a disposición judicial

AlgecirasActualizado:

La Guardia Civil ha detenido ya a 27 personas en las distintas fases de la operación «Green», realizada en el Campo de Gibraltar y que ha permitido la intervención de diez toneladas de hachís.

La última fase, realizada este miércoles en Algeciras y Tarifa, permitió la detención de 10 personas, entre los que hay dos guardias civiles, uno que prestaba servicio en Tarifa y otro que lo había hecho y que ahora estaba destinado en Navarra. Todos pasarán este viernes a disposición de la autoridad judicial según confirmaron a este diario fuentes de la investigación.

La operación se desplegó durante el miércoles en ambos municipios del Campo de Gibraltar y en la misma participaron unos 200 agentes. Fueron realizados varios registros en las dos poblaciones y se detuvo en la barriada algecireña de El Saladillo al cabecilla de la organización, R.M.M.V., de 33 años.

En esta fase sólo se han intervenido 10 kilos de hachís en el garaje de uno de los arrestados.

La operación, que continúa abierta, se enmarca dentro del Plan de Lucha contra el Narcotráfico en el Campo de Gibraltar, donde siguen las investigaciones.