Sucesos

Bomberos emplean siete horas para sofocar un fuego en un cañaveral

El viento de levante complica las labores de extinción en Puerto Real

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bomberos de Puerto Real (Cádiz) han necesitado siete horas para sofocar un incendio de pastos que se ha declarado hoy en la dehesa de las Yeguas, en el kilómetro 14 de la CA-3113. Se trata de una zona de vegetación, formada por cañaveral, pasto bajo y matorral, de «gran dificultad» por ser un terreno irregular, sin fuentes de hidratación cercanos, ha explicado el CBPC. Se investigan las causas del siniestro sin descartarse que la carestía de agua que se sufre, que ha dejado los campos muy secos, y el fuerte viento de levante que está soplando este fin de semana hayan coadyuvado a que el incendio se prolongue tanto tiempo.

En un primer momento acudieron dos efectivos del parque a los que se unieron dos bomberos del parque de Cádiz con un vehículo como apoyo a las labores de extinción.

Se calcula una superficie afectada de unos 40.000 metros cuadrados en la que se ha utilizado 30.000 litros de agua para apagar las llamas. En torno a las 15:00 horas de la tarde de hoy, los efectivos del Consorcio se retiraron y dejaron a Infoca a cargo de la extinción.

 

Ver los comentarios