A nivel provincial, Jerez, junto con Arcos y La Línea, es de las ciudades con mejores resultados
A nivel provincial, Jerez, junto con Arcos y La Línea, es de las ciudades con mejores resultados - E.C.
La reducción de delitos se analiza por el Ministerio del Interior entre enero y junio del año en curso y el anterior

Bajan las infracciones penales en Jerez en el primer semestre del año respecto a 2018

Con este descenso de un 9,5 por ciento, el municipio se convierte a nivel provincial en una de las localidades con mejor resultado junto con La Línea y Arcos

JerezActualizado:

Jerez ha sido una de las localidades de la provincia de Cádiz que mejores datos ha obtenido en cuando al número de infracciones penales, junto con Arcos y La Línea. Según el informe que realiza el Ministerio del Interior y que atiende al primer semestre del año en comparación con el ejercicio anterior, es decir, 2018, la localidad jerezana ha reducido la tasa de infracciones en un 9,5 por ciento, frente a una media provincial que se sitúa en el 1,9 por ciento. En concreto, según los datos aportados por el Gobierno central, en 2018 se registraron 5.465 delitos frente a los 4.948 que se han contabilizado en este primer semestre del año en curso.

De forma pormenorizada destacan las infracciones de homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa que han pasado de cuatro casos a uno, suponiendo una reducción del 75 por ciento, al igual que los rbos con fuerza en domicilios y establecimientos que han pasado de ser 398 en el primer semestre del año pasado a 149 entre enero y junio de este año. También destaca la reducción de secuestros, que han pasado de dos a ninguno, o la bajada en un 66,7 por ciento de agresiones sexuales con penetración.

También se ha reducido el índice de hurtos en un 19,3 por ciento y de sustracciones de vehículos en un 27,1

Mientras tanto, han incrementado las infracciones por tráfico de drogas que han pasado de 17 casos a 94 en este primer semestre del año, alcanzando un incremento del 335 por ciento. Sin embargo, los robos con violencia e intimidación apenas si superan el 11 por ciento; mientras que los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria ascienden a un 12,5 por ciento.

Por todo ello, Jerez se encuentra entre los municipios que han visto reducidas las infracciones penales a nivel provincial. En Arcos esa bajada ha sido del 18,9 por ciento y en La Línea del 12,3.