CÁDIZ

Antonio Tejón, el líder de «Los Castañitas», vuelve a estar entre rejas

Un juez de Algeciras lo envía a prisión provisional por narcotráfico tras nuevas investigaciones de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil trasladan a los juzgados a Antonio Tejón ABC

Soraya Fernández

Antonio Tejón, líder del todopoderoso clan de narcos «Los Castañitas» , vuelve a prisión . Así lo ha decidido en la noche de este jueves el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Algeciras (Cádiz) tras tomarle declaración durante casi tres horas.

Tejón fue detenido el lunes en los juzgados de La Línea en una nueva operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico. Se trata de la operación Dismantle , que desplegó a 400 agentes en el Campo de Gibraltar y otros puntos de la provincia de Cádiz, pero también en Huelva, Málaga y Ciudad Real, donde realizaron 40 registros simultáneos.

La operación, tras varios días de despliegue, suma ya 50 detenidos , entre ellos este capo de la droga, que desde el pasado miércoles están pasando a disposición judicial. Diecisiete de ellos han sido enviados a prisión.

Antonio Tejón da por tanto de nuevo con sus huesos en la cárcel tras un verano en libertad en el que no ha escatimado en gastos para comer en los mejores restaurantes del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol . Tejón permanecía en libertad desde el pasado 2 de julio y ha pasado un verano a lo grande en La Línea y en la exclusiva urbanización de Sotogrande , en San Roque. Fuentes de la investigación sospechan que durante estos meses ha seguido dirigiendo a esta organización, que ha continuado introduciendo toneladas de hachís a través de la costa.

La historia de este narco suma por tanto un nuevo capítulo. Y es que tras una fuga de un año fue detenido en La Línea en una espectacular operación en 2018 y encarcelado en el centro penitenciario de Albolote , donde permaneció hasta el pasado 2 de julio. Ese día quedó en libertad pero la Guardia Civil le esperaba en la puerta para volver a arrestarlo por delitos relacionados con otras investigaciones. Dos días después quedaba libre tras abonar una fianza que para su elevado poder adquisitivo no supuso ningún problema: 12.000 euros.

Su hermano Isco, también está en prisión . A ambos se les atribuye una fortuna de 60 millones de euros obtenida con el narcotráfico y encabezan una de las organizaciones más activas del país. De hecho, además de por Los Castañitas se les conoce como «Los reyes del hachís».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación