Álvaro Domecq y otros jinetes, durante la Feria del Caballo
Álvaro Domecq y otros jinetes, durante la Feria del Caballo
Ganadería

Álvaro Domecq inaugura su espectáculo «A campo abierto» en Jerez

La nueva temporada ofrece exhibiciones sábados y miércoles en los Alburejos

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El espectáculo «A Campo Abierto», de Álvaro Domecq, ha inaugurado hoy una nueva temporada en Jerez con la que oferta una de las más singulares experiencias que pueda obtener el visitante sobre la vida en el campo andaluz, en contacto directo con el mundo ecuestre, la peculiar naturaleza de nuestra comarca, la vida en la dehesa, su flora y fauna. Este espectáculo, que desde hoy puede visitarse los miércoles y sábados, también durante Semana Santa, inaugura así por noveno año consecutivo un ciclo sobre el mundo del caballo y el toro que se inicia con la primavera y se mantiene hasta finales de octubre. Los precios son de 20 euros los adultos y 10 euros los menores.

Se trata de una experiencia que, por sus ingredientes y características, recibe una demanda muy diversa y satisface a todos los perfiles de público, desde grupos familiares, a reuniones de amigos, grupos empresariales y profesionales, tercera edad; ha destacado hoy el área municipal de Turismo en una nota.

«A Campo Abierto» ofrece un espectáculo que fue ideado por Álvaro Domecq con el fin de dar a conocer al mundo la cultura campera andaluza y las labores de crianza y cuidado que desarrolla el vaquero con el ganado caballar y el toro bravo. Durante la visita, que se inicia con un singular paseo a pie en el entorno natural de la dehesa, es posible conocer la ganadería brava de Torrestrella en la Finca Los Alburejos y disfrutar de estampas únicas, en contacto con yeguas y sus potros, el toro bravo, sementales, vacas y sus becerros y cabestros en su trabajo habitual de guías.

La visita combina además el espectáculo de los jinetes y caballos trabajando en doma vaquera y alta escuela española, que el visitante puede disfrutar cómodamente sentado en las gradas del picadero.

Ver los comentarios