Infraestructuras

Un adiós al peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz sin remordimientos

Conductores de ambas provincias subrayan el ahorro que supondrá a su bolsillo y el revulsivo que será para la conexión entre Sevilla y Cádiz

Casetas ed peaje en la entrada a Las Cabezas de San Juan E.C.

Elena Carmona

Los conductores que asiduamente se trasladan de Cádiz a Sevilla por motivo de trabajo, de salud, o simplemente por ocio o por cuestiones personales son los que se manifiestan como más satisfechos por la eliminación de un peaje que llevaban años demandando en la autopista AP4 .

Pablo Escribano E.C.

Pablo Escribano, natural de Sevilla, afirma que lleva desde los cinco años utilizando habitualmente la autopista. «Todos los fines de semana me desplazo tanto a Los Caños como a Vejer, de donde es mi mujer, por lo que me supondrá un alivio económico muy importante».

También tiene bien claro que será una oportunidad para el turismo de Cádiz.

Javier Vera E.C.

Javier Vera, de Jerez , policía nacional destinado en Sevilla donde lleva seis años trabajando afirma que desde entonces se ha negado a abonar el peaje de la autopista y cogía por la alternativa para ir a la localidad jerezana a visitar a la familia y amigos.

«Es verdad que esperábamos como agua de mayo el 1 de enero para que se elimine el peaje y se abra como autovía ».

José María Fernández E.C.

José María Fernández no se considera un usuario habitual de la autopista, iba acompañado por otras dos mujeres y un hombre y afirmó que la utilizaba «sólo de vez en cuando».

No obstante, considera que la eliminación del peaje «va a beneficiar porque esto ya está más que pagado . Esto sólo era para engordar el bolsillo a quien ya lo tiene gordo».

Javier Galliza E.C.

Javier Galliza, que utiliza asiduamente la autopista tanto por tema laboral como a nivel personal, es consciente de que la conservación de la autopista en un buen estado se hace a través de las empresas privadas.

En cuanto a su situación personal manifestó que «yo me dejo bastante dinero semanalmente a consecuencia de todos los trayectos que tengo que hacer».

Ángeles Dávila E.C.

Ángeles Dávila, que suele utilizar la autopista de peaje cada dos o tres meses, afirmó que «ya era hora» de que eliminasen el abono del peaje porque «además del ahorro» que supone al bolsillo, « esa autopista ya ha dado lo que tenía que dar con creces ».

Ángeles es de los usuarios que se mostraron más que satisfechos con la eliminación de esos 7,50 euros que cuesta ir desde Cádiz a Sevilla.

Juan Galán E.C.

Juan Galán, dueño de la Venta El Pan en Las Cabezas de San Juan. Ya era hora de que acabara el peaje. Empezó trabajando en la construcción de la autopista en el año 69, «poniendo los hitos de señalización de la carretera» y se abrió en el 72.

En un primer momento, recuerda que hubo un tiempo de concesión de 25 -27 años y «no sé si hemos llegado» y cuando acabaron las obras marchó para la creación de las de Castellón y Navarra.

Para el que tenga que usar todos los días la autopista para ir a trabajar « será bueno », especialmente para las conexiones de Las Cabezas con Sevilla, Lebrija o Cádiz , especialmente.

Antonio Girela E.C.

Antonio Girela, la usa en la época de ferias, alquiler de hostelería, y le supone un coste diario.

« Todavía no me creo que se vaya a terminar el peaje . La conexión será mucho mejor, y habrá menos accidentes, pero aún no me lo creo que quiten el cacharrito para echar el dinero».

Fernando Caballero E.C.

Fernando Caballero tiene un puesto de frutas y afirma que a él le va a beneficiar que quiten el peaje «porque voy al «Merca» a comprar, cojo la autopista a las cuatro de la mañana y después tengo que volver para Las Cabezas».

Este comerciante confía en que «incluso pueden subir mis ventas al doble, e incluso para ir a comprar ese gasto ya no lo voy a tener».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación