El programa Luz de Pasión de 7TV que dirige Jesús Devesa desvelaba este lunes la que podría ser la Dolorosa que acompañara en un futuro al Nazareno de la Obediencia de la archicofradía de la Merced. Según adelantaba en este espacio cofrade José Manuel Romo, la Virgen la tienen en estos momentos los herederos del vestidor gaditano ya fallecido, Mariano Arce, y se le ha ofrecido a la corporación que con su sección de penitencia se estrena en las vísperas de la Semana Santa de Cádiz de 2023.
Se trata de una imagen que además aseguran fue restaurada por el escultor sevillano Luis Álvarez Duarte y que en cuanto a proporciones es algo más pequeña de lo habitual. A finales de los años 70 Ovando regala esta talla a Mariano Arce y tras el fallecimiento del mayordomo gaditano en 1991 queda en manos de la madre y sus hermanos.
Ahora por parte de la familia surge la opción de poder cederla y se plantea esta posibilidad ya que la archicofradía de la Merced tiene su paso de palio de la imagen de Gloria. De momento, se trata de un planteamiento de futuro que deberá considerá la junta de gobierno de la Merced comandada por Gabriel Parodi.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión